Rafael Benavent, presidente de honor del Consejo Social de la UJI
Noticias FUE-UJI

22 de octubre de 2013

El Consejo Social de la Universitat Jaume I nombró el 22 de octubre de 2013 presidente de honor a Rafael Benavent, que  ha presidido este órgano durante los últimos 20 años hasta que fue relevado el pasado mes de junio por José Luis Breva.

Rafael Benavent, nacido en Vall d’Uixó en 1933, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y ha ostentado, entre otros cargos, la presidencia del Grupo Cerámico KERABEN o del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Ha sido miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Asesores Externos del V Programa Marco de la Comisión Europea. En su vida empresarial ha fundado varias empresas, entre las que destaca el Grupo Cerámico KERABEN, por el que ha recibido diversos reconocimientos públicos. En la actualidad y desde sus orígenes, es el presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Durante el acto, el rector de la UJI, Vicent Climent, explicóque este nombramiento es una muestra de agradecimiento a Rafael Benavent por su intensa dedicación y su trabajo por la universidad durante todos los años que ha estado al frente del Consejo Social, un periodo en el que se han conseguido hitos muy importantes para la consolidación de la Universitat Jaume I.