Publicada convocatorioa INNPACTO 2012

27 de junio de 2012

Se ha publicado en el BOE la convocatoria INNPACTO 2012 con fecha 22/06/2012

Objetivos de la Convocatoria

El objetivo de la convocatoria INNPACTO es el apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda.

Con estos proyectos se pretende focalizar la I+D+i, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como fomentar la participación de las entidades beneficiarias en proyectos y programas europeos e internacionales.

Obligatoriamente el coordinador/solicitante debe ser una empresa.
Mínimo dos entidades participantes: una empresa y un organismo de investigación público o privado.

Balance empresa/investigación:

• la participación empresarial (público o privado) Superior al 60% presupuesto global presentado (ninguna puede soportar el 70% por si sola)
  • la participación de los organismos de investigación (públicos o privados) entre el 20% y el 40%.

Participación mínima de cada entidad: 10% del presupuesto total presentado.

Características del proyecto

Presupuesto mínimo: 500.000 euros
Duración: deberá solicitar ayuda para el año 2012, mínima 24 meses, máximo a 31 de diciembre de 2015.

Gastos subvencionables

• Gastos de Personal
  • Amortización de aparatos y equipos
  • Material fungible
  • Subcontratación
  • Informe de Auditor, gastos de consultoría y asistencia técnica.
  • Consultoría para la gestión del proyecto (sólo solicitante y hasta 10.000 euros)
  • Generación de Patentes
  • Viajes
  • Costes indirectos

Financiación

Características préstamo: plazo amortización de 8 años, 2 años de carencia y tipo de interés 1% anual

• Empresas privadas: préstamo
  • Empresas públicas: subvención y Anticipo Reembolsable FEDER.
  • Centros privados de I+D: subvención+ préstamo
  • Centros públicos de I+D: subvención y Anticipo Reembolsable FEDER.

Garantías

Será necesaria la presentación de Garantías cuando el préstamo por beneficiario y año sea superior a 250.000 euros.
La garantía deberá ser presentada por cada beneficiario no por el representante. Se podrá sustituir por informe de solvencia o por informe de asunción de deuda.

El informe de asunción de deuda podrá también ser presentado por el representante por la totalidad del préstamo concedido al proyecto en la anualidad considerada.

Sectores y acciones estratégicas

Alimentación, agricultura y pesca.
Medio ambiente y ecoinnovación.
Energía.
Seguridad y Defensa.
Construcción, ordenación del territorio y patrimonio cultural.
Turismo.
Transporte y Aeroespacial.
Sectores industriales.
Farmacéutico.
Salud.
Biotecnología.
Energía y Cambio climático.
Telecomunicaciones y sociedad de la información.
Nanociencia y nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos industriales.

Criterios de Valoración

a) Calidad técnica, objetivos, metodología y planificación del proyecto (15%).
b) Características del consorcio: Capacidad técnica, antecedentes, complementariedad y distribución geográfica (5%).
c) Características económicas del proyecto (10%).
d) Valoración del impacto internacional del proyecto: Capacidad de la agrupación para presentar proyectos en programas internaciones y del Programa Marco, y para la apertura de relaciones y mercados internacionales (20%).
e) Impacto socioeconómico: Generación de empleo, creación de empresas innovadoras o incorporación de empresas a la innovación, igualdad de género y movilización de la inversión privada (15%).
f) Relevancia del proyecto: Desarrollo de nuevas tecnologías, efecto tractor sobre la cadena de valor e impacto tecnológico sobre el sector (15%).
g) Futura orientación al mercado: Generación y explotación de patentes, futura explotación de los resultados y apertura de nuevos mercados (20%).

Más información:
Begoña Andrés Sánchez