Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Proyecto INNOVAUJI
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

19 de diciembre de 2018

Una web colaborativa difundirá la oferta tecnológica e innovadora de la Universitat Jaume I

La Universitat Jaume I ha puesto en marcha una web colaborativa que permitirá fomentar la innovación y la sostenibilidad mediante la transferencia de soluciones innovadoras y tecnológicas de sus grupos de investigación.
 
Se trata de una iniciativa de la UJI y de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, enmarcada en el proyecto INNOVAUJI, que pretende hacer llegar de forma efectiva al tejido empresarial la oferta tecnológica de los investigadores de la Universitat y  conseguir así cumplir uno de los objetivos marcados por ambas instituciones para los próximos años: mejorar la interacción con el entorno socio-económico para que el conocimiento y la tecnología generados por la UJI sirvan para superar los problemas y retos que ese entorno ha de afrontar. 
 
La FUE-UJI coordina y desarrolla el proyecto INNOVAUJI, incluido en la convocatoria 2018 del programa Dinamización Territorial para una Nueva Industria Sostenible Valenciana, financiado por el IVACE.
 
La web innova.uji.es sintetiza de forma visual e intuitiva los resultados de la labor investigadora de la UJI y los hace accesibles a cualquier empresa, administración, ONG, fundación o centro de I+D+i  que busque socios para colaborar. 
 
Al mismo tiempo, aquellas organizaciones que se planteen necesidades innovadoras específicas pueden encontrar en la plataforma el catálogo de grupos de investigación y sus soluciones (en forma de fichas técnicas, vídeos etc), así como la posibilidad de plantear a través de la web sus retos y lanzarlos a la comunidad investigadora.
 

Patronos
empresas y entidades