Programas de ayuda 2010 del Impiva
Investigación FUE-UJI

24 de febrero de 2010

Estos programas tienen como objeto mejorar las capacidades tecnológicas de las empresas

Los programas de ayuda 2010 del Impiva tienen como objeto mejorar las capacidades tecnológicas de las empresas, apoyando la generación de conocimientos científicos o técnicos que permitan obtener productos, procesos o servicios de mayor nivel tecnológico y adecuar su oferta a las crecientes exigencias de los mercados. Estos programas se dividen en dos líneas de actuación, el primero dirigido a grandes empresas y el segundo, dirigido a PYMEs. Ambas tienen como requisitos tener sede social  o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana que desarrollen el proyecto en este ámbito geográfico y cuyos proyectos objeto de ayuda estén localizados en dicho territorio.

Por otro lado, Impiva presenta el Programa Expande, cuya finalidad es aumentar y mejorar el capital humano en el ámbito de la investigación y la innovación. Para ello, se apoyará la creación y consolidación de gabinetes de I+D mediante la incorporación de personal investigador y de gestores de innovación en empresas de la Comunitat Valenciana, así como su formación, para que realicen actividades de investigación e innovación en colaboración con centros especializados, con el fin de que desarrollen, a medio y largo plazo, proyectos que impulsen el avance innovador de las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de marzo de 2010.

Para ampliar más información sobre estas subvenciones u otras, diríjase a:

Begoña Andrés Sánchez
Fundación Universitat Jaume I- Empresa