Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para PYMES

16 de julio de 2012

Programa que se incluye dentro del Plan de I+D Empresarial del IMPIVA

Objetivo
Apoyar la ejecución de proyectos de I+D cuya finalidad sea la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sobre los existentes.

Beneficiarios
PYME que en la fecha de la solicitud lleven constituidas más de 6 años, con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y que desarrollen el proyecto en este ámbito geográfico.

Actuaciones apoyables
Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

• Investigación industrial:
    La investigación planificada o los estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Desarrollo experimental:
    La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos  modificados o mejorados.

Tipo de ayuda
Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables, con intensidad variable en función de la clasificación del proyecto, hasta los siguientes máximos, según tamaño de empresa

• Proyectos de investigación industrial:
    - Pequeña empresa: 70%
    - Mediana empresa: 60%
  • Proyectos de desarrollo experimental:
    - Pequeña empresa: 45%
    - Mediana empresa: 35%

En el caso de los costes de derechos de propiedad industrial, la intensidad de la ayuda no superará la de las intensidades de la investigación industrial y/o el desarrollo experimental que generaron dichos derechos y/o modelos de utilidad

Más información:
Begoña Andrés Sánchez