Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

PROGRAMA EXPANDE
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

22 de enero de 2007

Se abre la convocatoria del programa expande para todas aquellas PYMEs que deseen desarrollar un gabinete de I+D en su seno

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa comunica del Programa Expande dirigido a aquellas PYMES de la Comunidad Valenciana que deseen desarrollar un gabinete de I+D en su seno.

El programa EXPANDE apunta a la creación y consolidación de gabinetes de I+D+i en empresas, completamente operativos, mediante la incorporación en plantilla y formación de científicos y técnicos, pasando así a formar un equipo armónico, enteramente comprometido con los planes y la dirección de la empresa.

Entre sus objetivos, destacan:

1. Estimular la creación de gabinetes de I+D en las empresas, empleando científicos e ingenieros con preparación científica e investigadora que, a partir de los resultados de la investigación y la ciencia, desarrollen y expandan las oportunidades de mercado de las propias empresas.

2. Estimular la innovación tecnológica de las PYMES por la incorporación de especialistas científico-técnicos, comprometidos y estables, para que puedan crear y producir bienes “nuevos para el mundo”, en el seno de las propias PYMES.

3. Fomentar la generación y protección de la propiedad intelectual, en términos de patentes de aplicación y diseño, por parte de las empresas de la Comunidad Valenciana para fomentar su liderazgo tecnológico.

4. Fomentar la I+D+i empresarial, especialmente entre las PYMES, como necesidad para el progreso y la salvaguarda de los intereses económicos de la Comunidad Valenciana.

5. Incrementar la comercialización de la innovación tecnológica a través de la I+D+i cooperativa entre las empresas de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

6. Ampliar el alcance de los esfuerzos para asegurar que todas las PYMES cualificadas y a las oportunidades que brinda.

Las ayudas del programa EXPANDE irán destinadas a medianas empresas y agrupaciones de pequeñas empresas que puedan y deseen desarrollar, en su seno, un gabinete de I+D+i para la realización de proyectos de investigación básica y de estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de investigación industrial, dirigidos a conseguir resolver problemas tecnológicos propios de sus planes de negocio.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a toda la información disponible del programa: www.noemigva.es

Para ampliar más información sobre esta subvención u otras, dirigirse a:

Begoña Andrés Sánchez
Técnico Gestión Proyectos
Fundación Universitat Jaume I- Empresa
Centre de postgrau i Consell Social - Campus Riu Sec
12071 Castellón
Tfno.: 964-387222 Fax: 964-387010
andresb@fue.uji.es
www.fue.uji.es

 


Patronos
empresas y entidades