Primera sesión, el 30 de septiembre
Eurofue FUE-UJI

21 de septiembre de 2020

Actividad dirigida a los Patronos de la FUE-UJI

Desayunos de trabajo: Europa 2027 es la nueva iniciativa sobre financiación europea de la FUE-UJI

El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo aprobarán el próximo 1 de enero de 2021 el presupuesto para los programas europeos de inversión y de ayudas para el periodo 2021-2027. Estos programas contarán con un presupuesto de más de 1.100.000 millones de euros.

El acceso a estos programas es, en muchas ocasiones, desconocido para empresas, fundaciones y otras entidades de la sociedad civil. Por ello, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI (EuroFUE-UJI), ha lanzado la iniciativa “Desayunos de trabajo: Europa 2027”, cuyo objetivo es poner al alcance de los patronos de la fundación todas las herramientas para conocer estos programas y oportunidades de financiación europeas.

Con el apoyo de Caixalmassora como entidad financiera patrocinadora, la FUE-UJI reunirá a sus 31 patronos una vez al mes en los “Desayunos de trabajo: Europa 2027”. Estas reuniones tratarán los distintos programas y convocatorias de financiación europea y el acceso a los mismos, así como a otras oportunidades que brinda Europa a empresas y entidades.

El primer desayuno, inaugurado por Eva Alcón, rectora de la UJI y Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Esta primera reunión presentará el ciclo completo “Desayunos de trabajo: Europa 2027” con temáticas como el programa Innovation Fund, Green Deal, EIC Accelerator y Horizon Europe.

La Comisión Europea distribuye el presupuesto de inversión y ayudas a través de programas operativos como la Política Regional gestionados por los Estados Miembros y sus regiones y otros programas vinculados a políticas comunitarias gestionados directamente desde Bruselas. Estos últimos, que cuentan con un presupuesto global de más de 120.000 millones de euros, son los que marcarán las líneas de actuación de los “Desayunos de trabajo: Europa 2027”. Estos planes, dirigidos a los objetivos de crecimiento de la Unión Europea, apoyan financieramente acciones en los campos de la innovación, el I+D, el medio ambiente, la energía, etc.

Además, el formato de losDesayunos de trabajo: Europa 2027 contará con un importante componente participativo que promoverá el debate y el intercambio de experiencias entre los asistentes en este tipo de programas de financiación europea.

Los patronos de la FUE-UJI que asistan a las reuniones recibirán de la mano de expertos de las distintas instituciones europeas informaciones de última hora con respecto a estos planes de financiación y otras ayudas europeas, como por ejemplo el plan europeo Next Generation EU, el fondo para la recuperación sostenible, equitativa, inclusiva y justa de todos los Estados miembros.

Más detalles en www.eurofue.com