Presentación Desayunos de trabajo Europa 2027
Eurofue FUE-UJI

1 de octubre de 2020

Gran éxito de convocatoria con las empresas y entidades del Patronato de la FUE-UJI

Los fondos 2021-2027, la gran oportunidad en financiación europea para empresas e instituciones

El nuevo programa de financiación Next Generation EU, junto con los presupuestos reforzados para el período 2021-2027 brindan infinitas oportunidades de financiación al tejido empresarial e instituciones. Por ello, la FUE-UJI, a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (EuroFUE-UJI) ha puesto en marcha los Desayunos de Trabajo Europa 2027. La Fundación ha presentado este miércoles 30 de septiembre el nuevo ciclo de Desayunos, iniciativa que cuenta con la colaboración de Caixalmassora.

Se trata de una serie de jornadas mensuales dirigidas a los Patronos de la FUE-UJI con el fin de mantenerles informados de toda la información de última hora en financiación europea.

La primera sesión del ciclo Desayunos de trabajo Europa 2027 ha servido como presentación del ciclo completo. La sesión ha sido inaugurada por Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, quien ha destacado la idoneidad de esta iniciativa de la FUE-UJI: “Europa tiene una estrategia muy bien definida, en la que tienen un papel importante las universidades, de la mano del tejido empresarial. Esta es la alianza que visualizamos en este evento para transformar lo local, en esa proyección global”. Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), ha presentado el ciclo Desayunos de trabajo Europa 2027 ofreciendo una visión general a los patronos de lo que serán las siguientes sesiones del ciclo.

“Se trata de una gran oportunidad para las empresas e instituciones de Castellón para acceder a los nuevos fondos europeos tan necesarios en estos momentos. Desde la Fundación hemos preparado los Desayunos de trabajo Europa 2027 con el objetivo de daros a conocer los mecanismos de financiación europea tanto actuales como futuros.”, ha afirmado el presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera. También ha querido agradecer al equipo EuroFUE-UJI la puesta en marcha de esta iniciativa y todos sus esfuerzos por llevar hasta Castelló una parte de Europa desde la apertura de esta joven oficina en 2017.

El ciclo constará de un total de seis sesiones sobre los temas más actuales en financiación europea: Innovation Fund, Green Deal, EIC Accelerator, Horizon Europe y Fondos Europeos para el periodo 2021-2027. Todas estas sesiones contarán con la participación de expertos en financiación europea con estrecha vinculación a instituciones europeas que darán las claves sobre las distintas temáticas programadas. Además, todos los Desayunos de trabajo Europa 2027 incluirán un breve coloquio sobre la temática expuesta. En la primera sesión, el debate giró en torno a las experiencias previas de los patronos en financiación europea y sus expectativas de cara al nuevo periodo de inversión. “Nuestra esperanza está puesta en que alguien como la FUE-UJI nos lleve de la mano día a día, que sea un catalizador y nos acerque a otras compañías e investigadores en Europa en busca de sinergias”, ha afirmado Vicenta Ferrer COO de Nayar Systems

Durante la sesión de presentación del ciclo, Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI ha querido destacar el incremento de la participación de la FUE-UJI en proyectos financiados por la Comisión Europea, contando actualmente con un total de 16 proyectos europeos en activo.

“Felicitar a la FUE-UJI por esta iniciativa, con la que nos estamos anticipando a los tiempos”, ha concluido Eva Alcón la presentación de los Desayunos de trabajo Europa 2027. El ciclo reunirá de nuevo a los Patronos de la FUE-UJI el próximo 21 de octubre para tratar el programa Innovation Fund con la participación como experto de D. Ignacio Ángel Sánchez García de la Subdirección General de Mercados de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica.