PRESENTACIÓN DEL 9º CONGRESO DE TURISMO, UNIVERSIDAD Y EMPRESA
Jornadas FUE-UJI

1 de marzo de 2006

La UJI acogerá del 10 al 12 de mayo a profesionales de toda España y Europa, en la novena edición del Congreso de Turismo Universidad y Empresa

El rector de la Universitat Jaume I, D. Francisco Toledo, presentó el miércoles 1 de marzo de 2006 el 9º Congreso de Turismo Universidad y Empresa, que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2006 en  la Universitat Jaume I, con la coordinación de su Fundació Universitat Jaume I-Empresa y bajo el epígrafe  "Sol, playa y turismo residencial".

El edificio del Consell Social, Postgrado y la FUE-UJI acogerá el encuentro, del que D. Francisco Toledo destacó su vocación de "referente a nivel nacional e internacional" y acuñó como "cita consolidada". Por su parte, D. Rafael Benavent, felicitó la creación de dicho congreso y destacó el potencial que dispone Castellón y la necesidad de una "sensibilización a los ayuntamientos" para la búsqueda de nuevas soluciones en los referente a este tipo de turismo. D. Diego López Olivares, director del Congreso, subrayó la "la búsqueda de una nueva redefinición" del principal producto de la Comunidad Valenciana, que es "el sol y la playa" a través de unas "estrategias de diferenciación" claves para su logro. Finalmente, la coordinadora académica del evento, Dª. Irene Borén, destacó la participación de más de 150 profesionales en el próximo congreso y el fomento en este ámbito de un "turismo de calidad".
Durante tres días, este foro de debate y análisis sobre el sector mostrará las claves del turismo sol, playa y turismo residencial, uno de los segmentos que se está viendo transformado la aparición de nuevos factores económicos, sociales, tecnológicos y medioambientales.