Preguntas frecuentes prácticas extracurriculares
Prácticas FUE-UJI

24 de marzo de 2020

Resolvemos tus dudas ante la situación provocada por el coronavirus

PRÁCTICAS NO INICIADAS

1. Antes de la suspensión, no estaba realizando prácticas. ¿Puedo iniciarlas ahora?

Si quieres iniciar unas prácticas externas y no estaba preparado tu acuerdo de prácticas, debes contactar con practicas@fue.uji.es ya que sólo se están formalizando aquellas susceptibles de poder realizarse de forma no presencial con acuerdo por parte del tutor, hasta que se normalice la situación provocada por el CODVID-19.

PRÁCTICAS YA INICIADAS

2. Estaba realizando prácticas presenciales en una empresa, ¿puedo hacer teleprácticas?

Sí, puedes continuar realizando tus prácticas a distancia siempre y cuando el supervisor de la empresa pueda seguir tutorizándote y ayudándote en tu formación. Te recomendamos que contactes también con tu tutor de la UJI para mantenerle informado. También deberás comunicarlo a practicas@fue.uji.es

3. Si tengo algún problema con las prácticas, ¿puedo acudir presencialmente a la FUE-UJI?

Desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, todo el personal de la FUE-UJI estamos teletrabajando, por lo que te atenderemos a través del correo electrónico practicas@fue.uji.es.

4. Quería solicitar el reconocimiento de estas prácticas por las curriculares, ¿qué hago ahora?

Para cualquier duda a este respecto, debes contactar con la OIPEP (https://www.uji.es/serveis/oipep).

5. Durante estas prácticas estaba realizando mi TFG/TFM, ¿qué hago ahora?

Para cualquier duda, contacta con tu tutor del TFG o TFM.

6. Cuando se normalice la situación ¿podré retomar estas prácticas?

Por supuesto, desde FUE-UJI te ayudaremos a realizar todos los trámites necesarios para que vuelvas a incorporarte en la empresa. Cuando todo se calme, contacta de nuevo con nosotros a través de practicas@fue.uji.es e infórmanos de tu situación.

7. ¿Y si la empresa se niega a que vuelva?

Efectivamente, existe la posibilidad de que la empresa no quiera retomar tus prácticas. En este caso, buscaremos alternativas para que puedas continuar realizando prácticas.

8. ¿Qué pasa con la bolsa de ayuda que estaba recibiendo con mis prácticas?

Si continúas con la telepráctica, no habrá variación de la bolsa de ayuda y el alta en Seguridad Social, pero si no es posible continuar con la práctica por ser únicamente con posibilidad presencial, se paralizarán ambas prestaciones hasta que pueda volver a retomarse cuando se vuelva a normalizar la situación.

9. ¿Cuándo podré retomar mis prácticas?

Cuando se normalice la situación y se levante la suspensión de las prácticas presenciales, la Universitat emitirá un comunicado informando a toda la comunidad universitaria. En ese momento, contacta con nosotros a través de practicas@fue.uji.es y te indicaremos los pasos a seguir.

Enlaces web para consultar la información actualizada situación del coronavirus:

− Universitat Jaume I: https://www.uji.es/coronavirus

− Ministerio de Sanidad: http://ir.uv.es/Du3Hsrk

NOTA: Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria permita su reconsideración o modificación, tratándose de una acción de responsabilidad social para contribuir a la contención de la expansión del contagio del COVID-19.