Pleno de la FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

18 de diciembre de 2020

La Fundación presenta su Plan de Actuación para 2021

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado hoy viernes la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se ha presentado el Plan de Actuación 2021 y el Avance de la Memoria de 2020.

La rectora y presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Eva Alcón, ha dirigido la reunión plenaria, en la que ha destacado la capacidad de respuesta para adaptarse a la pandemia. Así mismo, Alcón ha subrayado el apoyo prestado por el personal de la FUE-UJI al desarrollo de proyectos universitarios tanto en el ámbito de la formación como de la transferencia, la gestión de las prácticas de estudiantado en empresas, y especialmente, en cuanto a la consecución de financiación europea.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua, la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados, la promoción de proyectos internacionales y la organización de congresos y jornadas.

Entre los acontecimientos más destacados en 2020 se produjeron las adhesiones de la empresa tecnológica NAYAR SYSTEMS y de la firma de alquiler de vehículos RECORD GO al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 30 entidades patronas.

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha mostrado su satisfacción por las nuevas incorporaciones al Patronato que se han producido este año. «Las empresas y entidades Patrono son la base sobre la que podemos construir el futuro de la Fundación. Gracias a todos por la implicación, un año más. Con cada nueva incorporación, reforzamos el proyecto de consolidar a la FUE-UJI como nexo de unión entre la Universidad y la empresa».

El año 2020, marcado por la pandemia de la COVID, se ha caracterizado por la adaptación de muchos servicios de la FUE-UJI a la nueva situación. Con el teletrabajo en la etapa más restrictiva del estado de alarma, hubo que transformar la oferta formativa a la modalidad híbrida o 100% online, celebrar video-reuniones y eventos virtuales, adaptar los programas de becas para titulados y prácticas extracurriculares y dar continuidad de forma telemática a los proyectos europeos ya iniciados.

PLAN DE ACTUACIÓN 2021 FUE-UJI

Gloria Serra, gerente de la fundación, ha sido la encargada de presentar el Plan de Actuación 2021.

En el área formación, la FUE-UJI plantea, entre otros objetivos para el 2021, reforzar la colaboración con empresas e instituciones, consolidarse como referente tecnológico en formación en streaming y alcanzar la cifra de 76 programas formativos.

Por lo que respecta al programa de prácticas extracurriculares y el de becas para titulados de los estudiantes de la UJI, la Fundación trabajará por potenciar su versión internacional y aspira a conseguir 200 nuevos convenios con organizaciones que acojan estudiantes de la UJI.

Durante el 2021 la FUE-UJI prevé situarse como entidad líder en la organización de eventos virtuales en el ámbito académico y, desde su área de Transferencia, dinamizar la plataforma InnovaUJI puesta en marcha este año.

En cuanto a la actividad de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, EuroFUE-UJI, ésta prevé alcanzar en 2021 los 19 proyectos europeos en ejecución, así como dar continuidad a las iniciativas que sirvan para acercar la financiación europea al tejido empresarial, como es el caso del ciclo Desayunos de Trabajo Europa 2027, en su objetivo de potenciar la internacionalización de empresas y organizaciones vinculadas a la FUE-UJI y dar soporte a la UJI en el ámbito europeo.

PLAN DE ACTUACIÓN 2021 de bertaclausell

AVANCE MEMORIA 2020 Presentación de bertaclausell