Pleno del Patronato de la FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

28 de abril de 2023

La FUE-UJI consolida su papel como vínculo entre la UJI y el entorno socio-económico

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha reunido al Pleno de su Patronato en un acto en el que se ha presentado la Memoria de Actividades 2022 y el informe de Cuentas Anuales de la entidad.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha abierto la sesión ante más de cuarenta miembros del Patronato y ha destacado «la contribución de la FUE-UJI para acercar a la sociedad y el tejido empresarial la nueva propuesta formativa de microcredenciales, implantadas en 2022 para facilitar el reciclaje profesional. Un año en que también ha sido clave su acompañamiento en la apertura de nuevas vías de internacionalización institucional y de investigación». Además, Alcón ha querido subrayar que «la publicación de la Memoria anual permite mirar con perspectiva el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales que integran la entidad, consolidada como nexo de unión entre la UJI y nuestro entorno socioeconómico».

Por su parte, Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación, ha expuesto los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas. Cabrera ha puesto en valor «la capacidad de la Fundación a la hora de vincular a la Universitat Jaume I con una red de empresas, entidades y organizaciones que constituyen un potente motor para el desarrollo de proyectos muy conectados con la realidad del tejido productivo».

A continuación, Gloria Serra, gerente de la Fundación, ha informado de las Cuentas Anuales de la Fundación.

Sebastián Pla, presidente del Consejo Social UJI y vicepresidente de la FUE-UJI; y Javier Grandío, secretario del Consejo Social UJI y secretario del Patronato de la FUE-UJI, han asistido a la sesión que ha servido para dar cuenta de las iniciativas y programas desarrollados por la Fundación hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre los acontecimientos más destacados en 2022 se produjo la adhesión del Aeropuerto de Castellón al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 35 entidades patronas.

En 2022, entre las acciones de promoción de la oferta investigadora de la Universitat y de apoyo a la gestión de transferencia de conocimiento, la FUE-UJI coordinó diversas reuniones de transferencia entre grupos de investigación y entidades como AVA-ASAJA, empresas del sector servicios asistenciales o de emprendimiento social, entre otras.

En el área de formación, la FUE-UJI gestionó 72 acciones formativas que sumaron más de 900 participantes. Por lo que respecta al Programa de Prácticas Extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se gestionó un total de 750 anexos de estancias en prácticas, alcanzando los 2.702 convenios vigentes con organizaciones que acogen alumnado.

En el marco del Programa Experience, de becas para titulados UJI, se gestionaron 304 acuerdos de becas a egresados universitarios.

Durante el 2022 la FUE-UJI participó en la organización de 16 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 1.251 participantes, destacando la celebración del 25 aniversario del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, que además recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Generalitat Valenciana, que le concedió el Premi Turisme Comunitat Valenciana 2022.

La oficina EuroFUE-UJI implementó 11 proyectos europeos, entre los que destaca el inicio de los proyectos Horizonte Europa titulados Dynamo y e-DIPLOMA, coordinados por el INIT-UJI.  Además, apoyó el posicionamiento europeo de tres entidades vinculadas y dos estructuras de investigación de la UJI a través de las Hojas de Ruta europeas.

www.fue.uji.es