Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Peter Burke en el XIX Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

4 de septiembre de 2012

Peter Burke es uno de los mejores historiadores de las últimas décadas.

El XIX Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA: LAS ARTES Y LA ARQUITECTURA DEL PODER  quiere dar cabida a una serie de interrogantes en torno al binomio arte-poder en el mundo hispánico, desde la Antigüedad hasta nuestros días.
Del 5 al 8 de septiembre de 2012 en Castellón, más de 200 historiadores del arte se reunirán para contribuir a una mejor compresión de lo que las artes plásticas han aportado individualmente y en conjunto a consolidar – o, en su defecto, a minar – los cimientos del poder o, dicho de otro modo, a configurar y articular una “arquitectura del poder” siempre cambiante y no pocas veces ambivalente.

La ponencia inaugural estará a cargo de Peter Burke, uno de los mejores historiadores de las últimas décadas. A partir de 1962 se convirtió en profesor de la recién nacida Universidad de Sussex, desarrolla una novedosa labor docente e investigadora. Su llegada al Departamento de Historia de la Universidad de Cambridge en 1979 propiciará el acercamiento progresivo del mismo hacia la Historia Cultural. En la actualidad es profesor emérito de Historia Cultural y fellow del Emmanuel College (Universidad de Cambridge) y miembro de la British Academy. Entre su extensa obra se cuenta una veintena larga de libros, como por ejemplo: Culture and Society in Renaissance Italy, 1420-1540 (1972), The Renaissance (1987), The Fabrication of Louis XIV (1992), What is Cultural History? (2004) y Cultural Hybridity, (2009).

Más información en www.fue.uji.es/ceha

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente

Teléfono: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI