NUEVO CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
FUE-UJI

23 de octubre de 2005

El Foro Jovellanos lanza un novedoso programa formativo sobre creación de empresas dirigido a jóvenes emprendedores

El Foro Jovellanos de Fomento Empresarial organiza el I Curso de Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio, que se celebrará en la Universitat Jaume I del 14 al 25 de noviembre de 2005. Con la colaboración de la Fundación Generalitat Valenciana-Iberdrola y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Castellón), el curso se dirige a titulados superiores o estudiantes universitarios con vocación e inquietudes emprendedoras, y será convalidable por dos créditos de L.E. para todos los estudiantes de la UJI.

Con una duración de 40 horas lectivas (sesiones vespertinas, de lunes a viernes), el curso pretende contribuir a la formación de los estudiantes en materia de creación de empresas. Con este objetivo, se han integrado diferentes áreas de conocimiento en un programa global que permite la generación de ideas de negocio y su evaluación y desarrollo, para que constituyan oportunidades de mercado. La creación de empresas y la materialización de nuevas oportunidades de negocio tiene gran importancia por su aportación al PIB y la creación de empleo en la Comunidad Valenciana. El objetivo del curso es dotar al participante de las herramientas necesarias para generar una idea emprendedora.

1. Importancia de la idea en el proceso de creación empresarial
2. Origen de nuevas ideas de negocio