NUEVO CONVENIO ENTRE LA UJI, FUE-UJI Y UNIÓN DE MUTUAS
Investigación FUE-UJI

19 de enero de 2006

(19/01/06) Las tres instituciones han firmado un nuevo convenio para la elaboración del informe de responsabilidad social de Unión de Mutuas

Ayer jueves 19 de enero de 2006 en la sede de Unión de Mutuas en la Avenida Virgen del Lledó, 57, se firmó el convenio para la elaboración del Informe de Responsabilidad Social de Unión de Mutuas. En él han participado el presidente de la Fundación Universitat Jaume-I Empresa, D. Rafael Benavent, el presidente de Unión de Mutuas, D. José Peris y el rector de la Universitat Jaume I, D. Francisco Toledo. Cabe destacar la presencia, asimismo, del director gerente de la Unión de Mutuas D. Juan Enrique Blasco.

Este convenio contempla el desarrollo de un proyecto de investigación del grupo de ética que dirige el profesor D. Domingo García Marzá y que tiene como finalidad la elaboración de la triple memoria: económica, de sostenibilidad medioambiental y social de la Unión de Mutuas.

El rector, D. Francisco Toledo, subrayó la importancia de este proyecto, pioneros en el desarrollo de un informe de Responsabilidad Socio-corporativa, y la continuidad del trabajo conjunto entre la UJI, Unión de Mutuas y la FUE-UJI. Por su parte, el presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent, valoró muy positivamente el acuerdo y destacó el propósito ético que lo ha hecho posible, así como los resultados positivos obtenidos en pasados convenios, que refuerzan la colaboración tan estrecha entre las tres entidades. Finalmente, el director gerente de Unión de Mutuas, D. Juan Enrique Blasco, agradeció a la UJI y la FUE su labor vinculada al campo empresarial, así como su deseo de ir mejorando cada día más.

Los tres, elogiaron el papel del profesor D. Domingo García Marzá y de su equipo, tanto en proyectos pasados y que han dado sus frutos, como este nuevo reto, que supone un paso más en el compromiso adoptado en el Código Ético de Unión de Mutuas. Asimismo, con este nuevo convenio, se hace factible el Primer Informe de Responsabilidad Social que se realiza desde la propia Universitat Jaume I.

Después de la firma del convenio, se celebró la presentación del libro titulado "La apuesta ética en las organizaciones sanitarias" dirigido, también, por el profesor Domingo García Marzá y en el que se integran Adela Cortina, Juan Carlos Ciurana, Elsa González, Francisco Fernández y Fernando Casero. Y nace a raíz del proyecto de colaboración anterior entre las tres entidades, que constituye un material de apoyo para las organizaciones sanitarias. El libro se ha publicado en la Colec.ció Humanitats de la propia UJI, y prologa el director gerente de Unión de Mutuas D. Juan Enrique. El profesor D. Domingo García Marzá, aprovechó para dar las gracias a las tres entidades, que le han ayudado a hacer factible su proyecto.