Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TORRES QUEVEDO
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

21 de octubre de 2004

Programa de ayudas a empresas que contraten doctores y tecnólogos por un periodo mínimo de un año.

Programa Torres Quevedo 
Ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia para la contratación de personal de I+D (doctores y tecnólogos) por empresas, asociaciones empresariales y centros tecnológicos



El Ministerio de Educación y Ciencia, a través de la Dirección General de Investigación, ha puesto en marcha la nueva convocatoria del PROGRAMA TORRES QUEVEDO (ORDEN ECI/3223/2004, de 30 de septiembre, BOE núm 243 de 8 de octubre de 2004), que tiene por objeto subvencionar la incorporación de personal investigador en grandes empresas, pymes, asociaciones empresariales y centros tecnológicos.

Las ayudas que concede este Programa, que está financiado por el Fondo Social Europeo, se dirigen a financiar la contratación de doctores y tecnólogos por empresas, asociaciones empresariales y centros tecnológicos y pueden cubrir hasta el 75% del coste de la incorporación del personal que se contrate con cargo a este Programa. 

Esta nueva convocatoria presenta una serie importante de novedades, como son:

- Se abre a la participación de entidades de todo el territorio nacional, desapareciendo la anterior limitación a entidades ubicadas en las zonas elegibles de las regiones de Objetivo 1 y 2. 
- Se amplían las modalidades de actividades de I+D susceptibles de recibir la subvención, introduciéndose actividades más cercanas a la tecnología como el Proyecto de Desarrollo Tecnológico o de Desarrollo Precompetitivo y el correspondiente Estudio de Viabilidad Previo.
- El salario del investigador será el que acuerde libremente con la entidad contratante, desapareciendo el requisito del salario mínimo establecido en la convocatoria anterior.
- La presentación de solicitudes se realizará mediante medios telemáticos
- Se pone, vía web,  a disposición de los investigadores y entidades interesadas, un sistema de contacto, , entre la oferta y demanda de investigadores (Sistema Puente).

El importe de la subvención será siempre un porcentaje del coste de contratación del investigador para la entidad contratante, es decir un porcentaje de la suma de la retribución y de la cuota empresarial de la Seguridad Social. Además, se debe tener en cuenta que existe una deducción fiscal adicional del 20% por la contratación de personal dedicado a tareas de I+D y que las ayudas del Programa Torres Quevedo son compatibles con otras ayudas comunitarias, nacionales o regionales (siempre que no procedan de Fondos Estructurales de la UE).

Las ayudas tendrán una duración mínima de un año, renovables a un segundo año más y ampliables a un tercer año, siempre que en este último caso el contrato pase a ser indefinido.

Se podrán contratar con cargo a esta convocatoria doctores o tecnólogos de cualquier nacionalidad y especialidad, con el único requisito de que no hayan tenido vinculación laboral con la entidad que les contrata anterior a 1 de julio de 2004, ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma (este último requisito no será de obligado cumplimiento en el caso de las empresas spin-off). 

Los doctores deberán haber obtenido este grado universitario en el momento de presentar la solicitud y los tecnólogos, además de ser titulados universitarios de grado superior, son aquellos que acreditan un año de experiencia en actividades de I+D+I. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de julio de 2005, pudiéndose presentar tantas solicitudes como se desee y en cualquier momento, estableciéndose los siguientes tres plazos intermedios para la presentación y evaluación de solicitudes:
- Hasta el 15 de diciembre de 2004.
- Desde el 16 de diciembre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2005.
- Desde el 1 de abril hasta el 30 de julio de 2005.

Para ampliar información:

Tfno.: 902218500
Visitando la web: Mediante el correo electrónico específico habilitado en la siguiente dirección:
(seleccionando la opción: "Torres Quevedo")

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Begoña
Begoña Andrés

Teléfono: 964 38 72 07
andresb@fue.uji.es

Siguenos

Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI