NAYAR SYSTEMS se incorpora al Patronato
Noticias FUE-UJI

22 de enero de 2020

La empresa tecnológica se adhiere al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

La empresa tecnológica NAYAR SYSTEMS, con sede en Castellón, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto en el que Alexis Nadal, CEO de la compañía, suscribió el acta de adhesión en presencia de la Rectora de la UJI y Presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón; el Presidente de Honor de la FUE-UJI, Rafael Benavent; el Presidente Ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera; la Gerente de la FUE-UJI, Gloria Serra, y del Notario, Jorge Sos.

Con la adhesión de NAYAR SYSTEMS, el Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa suma 30 empresas y entidades que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socio económico castellonense.

En el acto, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha agradecido a NAYAR SYSTEMS su adhesión al Patronato porque «las empresas sois vitales en el seno de nuestra Universidad para conocer las necesidades e inquietudes reales de los sectores productivos de nuestra provincia», ha señalado. Además, Alcón ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones para retener el talento y atraer talento internacional. «Con esta adhesión os estáis sumando al reto más importante que tenemos los campus: seguir siendo motores de transformación social y económica de nuestro territorio», ha apuntado. Por su parte, Alexis Nadal ha mostrado la mejor de las disposiciones a colaborar y aportar la voz de la empresa al seno de la Fundación y, por extensión, de la Universitat Jaume I.

Carlos Cabrera también ha destacado la satisfacción de la FUE-UJI por la nueva incorporación al Patronato, máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación. Tras la adhesión de NAYAR SYSTEMS «se cumple uno de los objetivos marcados por la FUE-UJI, el de incorporar a una empresa tecnológica puntera en el Patronato de la Fundación para ampliar no solo el número de patronos, sino también abrirnos a otros sectores empresariales», ha indicado el presidente ejecutivo de la Fundación.

NAYAR SYSTEMS, fundada en 2007, es una ingeniería tecnológica de capital 100% español y un modelo de gestión basado en la innovación y la calidad. Su firme apuesta de inversión en nuevos desarrollos tecnológicos le ha permitido una amplia expansión tanto nacional como internacional. Tras doce años de trayectoria profesional, la empresa está presente en 31 países en todo el mundo. La compañía cuenta con varias firmas especializadas en telecomunicaciones para el sector del ascensor, servicios de IoT industrial y sistemas de control de accesos. La compañía invierte un elevado porcentaje al desarrollo tecnológico de productos y servicios de sus firmas, y cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a investigar e innovar.

Con sede en un edificio histórico de la capital de la Plana, el edificio de NAYAR SYSTEMS se erige como uno de los principales centros de investigación en IoT, “Internet de las cosas”, a nivel nacional. Con 2.000 metros cuadrados destinados a la investigación, es un espacio capacitado para albergar numerosos puestos de trabajo, donde la creatividad y la innovación fluyen.