MORELL ANALIZA LA GESTIÓN DEL AGUA EN EL LITORAL
Jornadas FUE-UJI

25 de febrero de 2004

El catedrático de Hidrogeología de la UJI abre el II Ciclo de Conferencias sobre Medio Ambiente y Empresa organizado por Iberdrola y la Fundación

El II Ciclo de Conferencias sobre Medio Ambiente y Empresa, impulsado por Iberdrola y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, arrancó el pasado 24 de febrero de 2004. La primera conferencia del ciclo, a cargo del catedrático de Hidrogeología de la UJI D. Ignacio Morell Evangelista, se dedicó al análisis de la Gestión del agua en regiones costeras. Morell realizó en su intervención un repaso de la gestión realizada en el acuífero de La Plana en las últimas décadas e insistió en la necesidad de actuar para garantizar su preservación en adelante. Asimismo, el ponente hizo especial hincapié en la importancia de la intervención sobre los espacios naturales, para asegurar su futuro. La conferencia se desarrolló en el Aula Magna de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals de la Universitat Jaume I.
    Morell fue presentado por el catedrático de Derecho Procesal de la UJI D. Juan Luis Gómez Colomer, quien destacó al ponente como "modelo de profesor universitario" y subrayó su trabajo discreto en solitario durante años. Finalmente, el delegado de Iberdrola en Castellón, D. Fernando Vázquez, subrayó el compromiso social de la compañía eléctrica, que se traduce en iniciativas como los ciclos de conferencias sobre medio ambiente que desarrolla junto a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.