Marina D'Or firma un convenio de investigación con la FUE-UJI
Investigación FUE-UJI

31 de julio de 2008

Este acuerdo nuevo supondrá un medio para el cese de la explotación del acuífero de Oropesa-Cabanes que está sobrexplotado

Construcciones Castellón 2000, del Grupo Marina D'Or firmó este jueves, 31 de julio de 2008, un convenio con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la UJI para poner en marcha un Proyecto sobre "Seguimiento de las actuaciones en materia de gestión de recursos hídricos incluidas en el Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos del Complejo de Marína d'Or-Golf".  El catedrático de la UJI, D. Ignacio Morell, será el responsable del estudio y contará con la colaboración de estudiantes de doctorado para realizar la investigación.

Ignacio Morell resumió el convenio firmado con las siguientes palabras: "con esta firma se va a hacer un seguimiento ya establecido y realizar las fases más importantes en materia de agua: abastecimiento con agua desalada del mar y reutilización exhaustiva de aguas residuales que tiene como consecuencia el cese de la explotación del Acuífero de Oropesa-Cabanes que está sobreexplotado".

En el acto, que se desarrolló en la Sala de Reuniones del Rectorado de la Universitat Jaume I a las 12:30 horas, el convenio fue firmado por el rector, D. Francisco Toledo, el subdirector general del Grupo Marina D'Or, D. Federico Rivas, y el presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent. Al acto, también asistió el Dr. Ignacio Morell.