LOS PRIMEROS CUADERNOS DE URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

17 de febrero de 2006

(17/02/06) El 16 de febrero, por la tarde se celebró en Valencia la presentación de los primeros Cuadernos de Urbanismo de la Comunidad Valenciana

En la sede de la Fundación Cañada Blanch en Valencia han sido presentados los dos primeros Cuadernos de Urbanismo de la Comunidad Valenciana que inician una serie de publicaciones cuyo origen es el Curso Superior de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial que se viene realizando en Burriana desde el año 1999.

Ya en su 7ª edición, el Curso Superior continúa desarrollándose con gran éxito de participación y se convierte en un referente en la Comunidad Valenciana para los estudiosos y profesionales del Urbanismo.

Esta iniciativa fue puesta en marcha gracias al esfuerzo de su Director, el Prof. de la Universitat Jaume I D. David Blanquer que contó con el apoyo de la Fundación Cañada Blanch, Fundación Universitat Jaume I-Empresa y el Excmo. Ayuntamiento de Burriana. Para la publicación de los los trabajos que se recogen en los Cuadernos se ha contado con la extraordinaria colaboración de LUBASA, empresa patrono de la FUE-UJI y líder en tan importante sector.

El Acto de presentación de los primeros Cuadernos contó con la presencia de numerosos profesionales y relevantes personalidades en la materia y estuvo presidido por D. Rafael Benavent, D. Alfonso Ferrada y D. Juan López-Trigo que en sus intervenciones se congratularon del inicio de la publicación de tan notorios trabajos y felicitaron a los autores de los mismos y a las entidades que han colaborado desde el principio de este programa formativo.

El Prof. David Blanquer agradeció la asistencia al Acto y alabó el inestimable esfuerzo de cuantos imparten docencia en el Curso, haciendo una invitación abierta a todos los estudiosos de la materia para participar activamente en los Cuadernos.

Finalizado el Acto, se sirvió un Vino de Honor que sirvió como oportunidad para que los asistentes intercambiasen opiniones, todas ellas favorables, sobre las excelencias del Curso y de los trabajos publicados.