Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Life Ecocitric convierte los restos de poda en productos de alto valor añadido
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

19 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acogió una reunión del consorcio Life Ecocitric. Posteriormente, la reunión continuó en la sede de Heliotec, uno de los socios del Proyecto

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, tiene como socios a  Heliotec, AVA-Asaja, Grupo Vermon y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

La cuarta reunión del consorcio tuvo lugar en la Vall d'Uixó y fue atendido en por la alcaldesa Tania Baños y Jorge García, concejal de Desarrollo Económico.

En este encuentro se han analizado los progresos que se han realizado últimamente y se han ido actualizando. Cabe recordar que este proyecto europeo tiene como objetivo "aprovechar los restos de poda de los campos de cultivo y evitar los problemas que conlleva la quema, que produce nivels de CO2 muy altos".

Heliotec cuenta con una planta piloto para aprovechar estos residuos y ya se han realizado pruebas de biodiesel, pienso para animales y, la más reciente, aceites esenciales que puede tener aplicaciones tanto alimentarias como de perfumería.


Patronos
empresas y entidades