JORNADA SOBRE LOS NUEVOS PROGRAMAS DE APOYO A LA I+D+I
Investigación FUE-UJI

21 de octubre de 2005

El pasado 20 de octubre, organismos oficiales nacionales y autonómicos expusieron en la FUE-UJI nuevos incentivos a la investigación

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, la UJI, el Ministerio de Educación y Ciencia y RedFUE (Red Española de Fundaciones Universidad y empresa) celebraron el pasado 20 de octubre de 2005 una nueva jornada sobre Nuevos Programas e Instrumentos de Apoyo a la I+D+I en Cooperación- La jornada se desarrolló en el nuevo edificio del Consell Social de la Universitat Jaume I y fue concebida con el objetivo de informar a empresarios y profesionales sobre las posibilidades y ayudas que ofrecen los organismos públicos para fomentar la innovación tecnológica en las empresas. Dirigido tanto a altos mandos como a departamentos de I+D+I, personal universitario o jóvenes emprendedores e investigadores privados, el programa se centró en la presentación de diferentes planes de ayudas tanto a nivel nacional, como internacional, así como en los incentivos financieros y fiscales que apoyan estas iniciativas. Asimismo se analizaron experiencias reales de las aplicaciones de estos planes de ayuda.

16.15 h. Recepción y entrega de documentación
16.30 h. Apertura de la jornada
16.45 h. Medidas de estímulo a la I+D y a la Transferencia Tecnológica
D. Jesús Vicenti Huete. Gabinete del Director General de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia.
17.15 h. Programa Torres Quevedo: ayudas para la incorporación de personal de I+D en empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales
Dª. Carolina Herrera, técnico de la Subdirección General de Formación y Movilidad del Personal Investigador. Ministerio de Educación y Ciencia
17.45 h. Pausa-café
18.00 h. Ayudas a las empresas en el ámbito de la Sociedad de la Información