JORNADA SOBRE DESALACIÓN DE AGUA DE MAR

15 de junio de 2004

Coordinada por el catedrático de Hidrogeología Ignacio Morell, la jornada analizó los procesos y costes de la desalación el 30 de junio

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa celebró el pasado 30 de junio una jornada técnica bajo el título ‘Desalación de agua de mar: procesos, captación y costes’. Bajo la coordinación del catedrático de Hidrogeología de la UJI, Ignacio Morell,  la jornada contó con la colaboración de la empresa Renos y tuvo lugar en el Aula Magna de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals de la Universitat Jaume I, con el objetivo de analizar “desde una perspectiva científico-técnica”  la utilización de procesos de desalación, prevista en el Plan Hidrológico Nacional. La desalación de agua marina  requiere de unos procesos operativos complejos que obligan a un estricto control hidrogeológico, y asimismo implica unos costes energéticos y ambientales a considerar y, en su caso, minimizar.
    La jornada, que contó con la colaboración de la empresa Renos, reunió a expertos de distintas universidades y técnicos en la materia, y finalizó con una mesa redonda que abordará las perspectivas de la desalación en la provincia de Castellón.

Para información e inscripciones:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación