JORNADA SOBRE EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
Jornadas FUE-UJI

5 de julio de 2006

Plazas Agotadas

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa junto con la Universitat Jaume I, organizan una Jornada sobre el código técnico de la edificación: seguridad en caso de incendio y seguridad de utilización. El profesor que dirige esta jornada es el Dr. Vicente Esteve Cano, director del Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I de Castellón.

La jornada tendrá lugar durante la mañana del viernes 14 de julio, en dos sesiones de hora y media cada una interrumpidas por un descanso de 30 minutos en el que se servirá un café, y finalizará con un coloquio.

La jornada comenzará a las 10.00 horas de la mañana y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (Centre de postgrau i Consell Social - Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I -12071, Castellón).

Durante la segunda mitad del siglo XX unos procesos de urbanización y edificación acelerados han configurado la realidad actual de una gran parte del patrimonio edificado de nuestro país. Estos grandes procesos de urbanización han generado unos entornos edificados que dan satisfacción razonable a las necesidades básicas de la mayoría de la población española.

Sin embargo, la gran cantidad de nueva edificación construida en los últimos años y en décadas anteriores no siempre ha alcanzado unos parámetros de calidad adaptados a las nuevas demandas de los ciudadanos.

Está dirigida a empresarios, promotores de obra, facultativos y personal técnico de las áreas de gestión y d e producción, así como a profesionales del ámbito de los Recursos Humanos y de Asesoría Jurídica, a expertos en Prevención de Riesgos Laborales, de la Seguridad, de Gerencia de Riesgos o de Auditoría de Sistemas de Gestión de la Prevención y Coordinadores en materia de seguridad y salud en las obras de construcción.

Esta demanda de una mayor calidad de la edificación responde a una concepción más exigente de lo que implica la calidad de vida para todos los ciudadanos en lo referente al uso del medio construido. Responde también a una nueva exigencia de sostenibilidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.

Con los objetivos de mejorar la calidad de la edificación, y de promover la innovación y la sostenibilidad, con fecha del 28 de marzo de 2006, se publica, en el Boletín Oficial del Estado, el R.D. 314/2006, por el que se aprueba  el Código Técnico de la Edificación.

La inscripción es gratuita, incluyendo la participación en las sesiones de la Jornada, el café de la pausa y el certificado de asistencia.

[PLAZAS AGOTADAS]