Jornada Programa Horizon Europe
Eurofue FUE-UJI

3 de octubre de 2019

La UJI acoge una jornada para presentar el próximo Programa Marco Europeo de investigación e innovación

El viernes 18 de octubre, la Universitat Jaume I acogerá una jornada para presentar el próximo Programa Marco Europeo de investigación e innovación: Horizon Europe. Este nuevo programa, sucesor del H2020, se desarrollará desde el próximo año 2021 hasta el 2027.

Se trata de uno de los programas de financiación europeos con mayor presupuesto y, por tanto, requiere una gran preparación. Es por ello que el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I ha decidido programar una jornada en la que se avanzarán las líneas de trabajo del que será el programa marco europeo en investigación e innovación durante los próximos años.

La jornada Horizon Europe se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el próximo viernes 18 de octubre de 9h a 13h. Contará con la intervención de Elisa Álvarez-Bolado, Jefa de Área de Programa Marco División de Programas de la Unión Europea en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), quien tratará los retos y áreas temáticas del nuevo programa, así como las novedades que plantea.

Así mismo, la jornada contará con la presencia de Carlos Martínez Riera, Consejero de Investigación e Innovación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER). Martínez Riera centrará su intervención en la previsión de lanzamiento de las primeras convocatorias, la estructura de los temas de este nuevo programa y los criterios de evaluación y selección de propuestas.

A continuación, se expondrán diversos casos de éxito de las convocatorias anteriores, como ejemplos de buenas prácticas en vista a la preparación para el Horizon Europe 2021-2027. Presentarán sus proyectos, Enrique Sánchez, Director del Instituto Universitario de Tecnologia  Cerámica Agustín Escardino, Elena Zuriaga, Responsable Técnico I+D+I de FACSA y Mireia Ballester, Project Manager de BECSA.

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UJI (OPEI), junto con la EuroFUE-UJI son las encargadas de coordinar esta jornada, cuyo objetivo es otorgar de la mayor difusión posible al nuevo programa marco europeo y ofrecer a investigadores, empresas e instituciones todas las herramientas posibles para la preparación de propuestas de proyectos con las mayores garantías de éxito.

Más información e inscripciones AQUÍ