Jornada Erasmus+ en la UJI
Eurofue FUE-UJI

13 de febrero de 2020

La UJI promueve la captación de fondos europeos del programa Erasmus+

La Universitat Jaume I ha celebrado una jornada sobre las convocatorias de financiación europea Erasmus+ con el objetivo de promover la participación de los grupos de investigación de la universidad en este programa y así captar fondos europeos.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha inaugurado la jornada junto al vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín, y el asesor técnico de la Unidad de Educación Escolar y Personas Adultas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Miguel Ángel Serna.

Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; Eva Camacho, adjunta al Vicerrector de Internacionalización, personal docente e investigador de la UJI, representantes de asociaciones, fundaciones y centros educativos se han dado cita en la Facultat de Ciencias de la Salud de la UJI.

En su intervención, Eva Alcón ha destacado que la UJI ha aumentado en los últimos años un 38% la captación de fondos europeos para proyectos de investigación hasta superar los 10 millones de euros. «Estoy convencida de que debemos potenciar el componente internacional en todos los ámbitos universitarios: en la oferta docente, en la investigación y en la movilidad de las personas, una estrategia que contribuirá a consolidar y posicionar a la UJI como universidad innovadora y con capacidad para captar y retener talento», ha apuntado.

La jornada, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con la colaboración de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, se ha centrado especialmente en la Acción clave KA2 del programa Erasmus+ sobre innovación e intercambio de buenas prácticas.

En la sesión, que ha contado con la participación de SEPIE, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+, se ha informado a los asistentes sobre las posibilidades que ofrece el programa, así como las claves para la presentación de una buena propuesta y para la búsqueda de socios. Así mismo, se han presentado algunos casos de éxito como OnTrain y EO4GEO de la UJI y el proyecto Ecoblue Tourism de la FUE-UJI.

Nela Gomez Villalonga, responsable de la Oficina EuroFUE-UJI ha incidido en que conformar un buen consorcio internacional es clave en la preparación de una propuesta Erasmus+. La jornada ha continuado con casos de éxito, como el presentado por Anna Tolosa, de la EuroFUE-UJI, sobre el proyecto Ecoblue Tourism.

Joan A. Martín, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I, ha sido el encargado de cerrar las sesiones.

Mas información en: http://www.fue.uji.es/erasmusplus