INTERINNOVA 2011
Investigación FUE-UJI

2 de marzo de 2011

Ayudas en materia de protección de marcas y diseños en mercados exteriores, así como la introducción de productos a nivel internacional - INTERINNOVA, para el ejercicio 2011

La finalidad de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en el ámbito de la internacionalización de las empresas valencianas se centra en incrementar el número de empresas innovadoras con capacidad para operar en el exterior en todas aquellas actividades de su cadena de valor.

La internacionalización se convierte en un componente esencial de la estrategia de la empresa, y en este sentido, una imagen de marca fuerte junto con el diseño industrial y la introducción de sus productos en otros países.

OBJETO: Apoyar los gastos a que las empresas de la Comunitat Valenciana tienen que hacer frente en materia de protección de marcas y diseños, así como para la introducción de sus productos a nivel internacional.

BENEFICIARIOS: Empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento principal ubicado en la Comunitat Valenciana. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas en general y las entidades sin ánimo de lucro.

ACCIONES SUSCEPTIBLES DE SER APOYADAS Y GASTOS SUBVENCIONABLES:

• La protección de las marcas y los diseños de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores: Gastos de asesoramiento profesional para la protección de las marcas y los diseños de la empresa en mercados internacionales hasta un máximo de 3.000 euros.
  • La realización de ensayos en laboratorios y empresas consultoras acreditadas, así como los derivados de la emisión de los certificados correspondientes por entidades reconocidas, necesarios para la introducción de productos en países fuera de la UE bajo los requerimientos normativos del país de destino, siempre que el gasto mínimo de la empresa sea de 3.000 euros, y hasta un límite máximo de 7.000 euros.
  • Podrán concederse subvenciones para financiar los gastos relativos a un número máximo de un proyecto por empresa.

Solo se podrá subvencionar hasta el 50% del coste total de cada expediente (IVA excluido).

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 15 de abril 2011

Más información: