Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

15 de noviembre de 2005

El Ayuntamiento de Burriana acoge la apertura oficial del curso, con la presencia del director general de Administración Local, D. José Blas Molés

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I organizan el Curso Superior sobre la Reforma del Régimen Local, inaugurado el pasado martes 15 de noviembre de 2005 en el Ayuntamiento de Burriana. El curso cuenta con el patrocinio del consistorio burrianense, la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Secretarios e Interventores de la provincia de Castellón, y asimismo colaboran la Fundación Cañada Blanch, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria y la editorial Thomson-Aranzadi.

En la inauguración, el director general de Administración Local, D. José Blas Molés, hizo referencia a la importancia de los ayuntamientos como las instituciones más cercanas al ciudadano y alabó la iniciativa del curso. Asimismo, el rector de la UJI, D. Francisco Toledo, subrayó el compromiso de la Universidad con los municipios, y el vicepresidente de la FUE-UJI, D. Rafael Montero, aludió a la idoneidad de la formación especializada por parte de los profesionales de la Administración local. Asimismo, el alcalde de Burriana, D. Alfonso Ferrada, recalcó la satisfacción del municipio por la puesta en marcha del curso y felicitó al director del curso, D. Manuel J. Domingo Zaballos, y la coordinadora y secretaria general del Ayuntamiento de Burriana, Dª. Iluminada Blay.

El curso, que se imparte en jornada intensiva cada martes hasta el 25 de abril de 2006 en las instalaciones de la Escola de la Mar de Burriana, tiene como objetivos centrales la difusión y profundización en torno a las últimas modificaciones de la legislación de Régimen local, las perspectivas de la reforma anunciada por la LMMGL de diciembre de 2003 y el libro Blanco sobre la Reforma de Gobierno Local de 2005, así como otras modificaciones de cierta incidencia( Libro Blanco sobre empleo público, legislación autonómica sobre actividad urbanística, etc...). Asimismo, se trata de debatir con especialistas los problemas actuales de las entidades locales y sus soluciones desde la perspectiva de la dirección pública. En el curso se presta una atención especial a dicha problemática en la Comunidad Valenciana.

Patronos
empresas y entidades