IMK mejora el marketing en el sector cerámico
Investigación FUE-UJI

26 de febrero de 2003

El servicio de Innovación en Marketing de la UJI responde a los retos del sector mediante la formación, estudios comerciales y asesoramiento técnico.

IMK Innovación en Márketing es un servicio pionero de la Universitat Jaume I, dirigido a satisfacer las necesidades de márketing de las empresas e instituciones del sector cerámico. La misión de IMK es generar y transmitir conocimientos en el ámbito del márketing en el entramado empresarial de nuestro entorno.

La cartera de servicios de IMK Innovación en Márketing está específicamente pensada para responder a las necesidades de las empresas y orientada a abordar los retos actuales del sector cerámico:

- En materia de formación, IMK ofrece el diseño y la impartición de cursos a medida especialmente dirigidos a los departamentos comerciales y de marketing de las empresas cerámicas.

- En el servicio de estudios comerciales, se ofrece el diseño de estudios a medida para solucionar problemas específicos. Más concretamente, se diseñan investigaciones de mercados, prospecciones internacionales, estudios a nivel de sector, estudios de logística, mejorar la gestión de las relaciones con sus clientes y proveedores (CRM-SCM), análisis de la competencia, auditorías de marketing y comparativas con otros países, entre otros.

- En el asesoramiento técnico comercial y de marketing, se asesora sobre estrategias en ambos campos. Más concretamente, con el diseño y la implantación de planes de marketing, políticas de marca, políticas de precios, política de producto, política de distribución, planes de comunicación, imagen corporativa y empresa familiar.

IMK cuenta con una amplia experiencia en el sector cerámico, en colaboración con instituciones como ASCER, ITC, ALICER y ATC, así como con distintas empresas del sector. Asimismo, cuenta con la garantía de la Universitat Jaume I, y finalmente, un personal con alta formación técnica y profesional.

La empresa cerámica puede obtener múltiples beneficios al contratar los servicios de IMK:

- Mejora del rendimiento de sus comerciales
- Mejora de la imagen entre sus clientes
- Mejora de la calidad del servicio ofrecido a sus clientes
- Racionalización de su cartera de productos
- Incremento del éxito en el lanzamiento de sus nuevos productos
- Incremento de la notoriedad de su empresa
- Mejora en la eficiencia de sus canales de distribución
- Éxito en la entrada en nuevos mercados
- Mejora en el conocimiento de las necesidades específicas de sus clientes.

Puede contratar los servicios de IMK u obtener información adicional a través de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa:

Begoña Andrés
Gestión de Proyectos