IMK mejora el marketing en el sector cerámico
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

26 de febrero de 2003

El servicio de Innovación en Marketing de la UJI responde a los retos del sector mediante la formación, estudios comerciales y asesoramiento técnico.

IMK Innovacin en Mrketing es un servicio pionero de la Universitat Jaume I, dirigido a satisfacer las necesidades de mrketing de las empresas e instituciones del sector cermico. La misin de IMK es generar y transmitir conocimientos en el mbito del mrketing en el entramado empresarial de nuestro entorno.

La cartera de servicios de IMK Innovacin en Mrketing est especficamente pensada para responder a las necesidades de las empresas y orientada a abordar los retos actuales del sector cermico:

- En materia de formacin, IMK ofrece el diseo y la imparticin de cursos a medida especialmente dirigidos a los departamentos comerciales y de marketing de las empresas cermicas.

- En el servicio de estudios comerciales, se ofrece el diseo de estudios a medida para solucionar problemas especficos. Ms concretamente, se disean investigaciones de mercados, prospecciones internacionales, estudios a nivel de sector, estudios de logstica, mejorar la gestin de las relaciones con sus clientes y proveedores (CRM-SCM), anlisis de la competencia, auditoras de marketing y comparativas con otros pases, entre otros.

- En el asesoramiento tcnico comercial y de marketing, se asesora sobre estrategias en ambos campos. Ms concretamente, con el diseo y la implantacin de planes de marketing, polticas de marca, polticas de precios, poltica de producto, poltica de distribucin, planes de comunicacin, imagen corporativa y empresa familiar.

IMK cuenta con una amplia experiencia en el sector cermico, en colaboracin con instituciones como ASCER, ITC, ALICER y ATC, as como con distintas empresas del sector. Asimismo, cuenta con la garanta de la Universitat Jaume I, y finalmente, un personal con alta formacin tcnica y profesional.

La empresa cermica puede obtener mltiples beneficios al contratar los servicios de IMK:

- Mejora del rendimiento de sus comerciales
- Mejora de la imagen entre sus clientes
- Mejora de la calidad del servicio ofrecido a sus clientes
- Racionalizacin de su cartera de productos
- Incremento del xito en el lanzamiento de sus nuevos productos
- Incremento de la notoriedad de su empresa
- Mejora en la eficiencia de sus canales de distribucin
- xito en la entrada en nuevos mercados
- Mejora en el conocimiento de las necesidades especficas de sus clientes.

Puede contratar los servicios de IMK u obtener informacin adicional a travs de la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa:

Begoa Andrs
Gestin de Proyectos