Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Gran éxito de la segunda edición
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

19 de octubre de 2020

El congreso de la FUE-UJI sobre Derecho Concursal y Societario reúne a más de 100 asistentes

La segunda edición del Congreso sobre Derecho Concursal y Societario se ha celebrado en formato mixto - presencial y virtual- en Benicàssim con la asistencia de más de un centenar de congresistas.

El encuentro fue inaugurado el jueves 15 de octubre por la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el decano-presidente del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol; y la gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Gloria Serra.

Dadas las circunstancias, desde la organización se ofreció total flexibilidad en la modalidad de inscripción, lo que ha permitido una asistencia destacable en formato virtual y una asistencia presencial importante, preservando todas las medidas.

El congreso, patrocinado por el Colegio de Economistas de Castellón, Trademat y el Patronato Provincial de Turismo, cuenta desde la primera edición con el apoyo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa en la organización y del Ayuntamiento de Benicàssim.

Durante las dos jornadas de trabajo se han abordado temas de absoluta actualidad siempre contrastando cada una de las materias con el texto refundido de la Ley Concursal, de reciente entrada en vigor. Se ha tratado la reintegración concursal, el concurso de entidades especiales (concesionarias de servicios públicos, sociedades deportivas y cooperativas), el seguro de responsabilidad civil de la administración concursal y el tratamiento fiscal y mercantil de rendimientos de administradores y directivos, entre otros temas.

Un total de 27 ponentes, destacados juristas y magistrados de juzgados de todo el territorio nacional, así como expertos economistas y letrados especialistas en el mundo concursal, han aportado su experiencia y conocimientos a este evento, que aspira a consolidarse como un foro de referencia entre profesionales del sector jurídico y económico interesados en el mundo concursal.

Más información

Patronos
empresas y entidades