LA FUNDACIÓN, CON EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Noticias FUE-UJI

20 de febrero de 2004

Recepción de D. Felipe de Borbón a representantes de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, en el Palacio de la Zarzuela

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa fue recibida el pasado 19 de febrero por el Prncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de un encuentro que Don Felipe mantuvo con los representantes de la Red de Fundaciones Universidad Empresa, entre los que se encontraba D. Cipriano de Mesa, director-gerente de la FUE-UJI. A lo largo del encuentro, el presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa, Antonio Aracil Garca, realiz una breve exposicin de las funciones que sta desempea para favorecer las relaciones entre la Universidad y las Empresas.
El presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa entreg al Prncipe Felipe el primer ejemplar de la Gua de Buenas Prcticas Universidad Empresa, que recoge algunos de los casos ms destacados de las relaciones entre el mbito universitario y el empresarial en Espaa. Asimismo, se hizo entrega al Prncipe de Asturias de una rplica del galardn de los Premios Universidad Empresa, celebrados en noviembre de 2002, y cuyos premiados estuvieron en el origen de la Gua de Buenas Prcticas Universidad Empresa.

LA RED DE FUNDACIONES UNIVERSIDAD EMPRESA (REDFUE)
La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa es miembro de la Red de Fundaciones Universidad Empresa, una asociacin de utilidad pblica que, a travs de sus asociados, trabaja para favorecer las relaciones entre la Universidad y la Empresa.
Esta entidad est compuesta por 27 entidades, presentes en 16 Comunidades Autnomas, y vinculadas con 39 universidades espaolas, as como con cerca de 1000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, asociaciones empresariales, entidades financieras y cmaras de comercio.
Desde la creacin de la primera Fundacin Universidad Empresa en 1973, este tipo de entidades se ha implantado en todo el territorio espaol adaptndose a las caractersticas de cada entorno local con el fin de acercar a entidades, tradicionalmente tan distantes, como la universidad y la empresa.
Con una plantilla cercana a las 650 personas, las Fundaciones asociadas a REDFUE gestionan anualmente proyectos y actividades por un valor superior a los 158 millones de euros.
Las principales reas de actividad de la Red de Fundaciones Universidad Empresa se engloban en la gestin de Programas de Prcticas en empresas, Orientacin e Insercin Laboral, Formacin de Postgrado y Especializada, Apoyo a la Creacin de Empresas y Programas de Innovacin y Transferencia de Tecnologa.