La FUE-UJI recibe un premio por su Labor Formativa Destacada 2010
Noticias FUE-UJI

2 de marzo de 2011

El Jurado que otorga los Premios de la revista Economía 3 - 2010 /Castellón concedió el galardón a la FUE-UJI, en la modalidad “LABOR FORMATIVA DESTACADA”

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), en manos de su vicepresidente Luis Batalla, recibió el Premio a la Labor Formativa Destacada. La FUE-UJI es una institución cultural privada sin ánimo de lucro y de carácter permanente, promovida por el consejo social de la Universitat Jaume I, por la Universitat misma y por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). Entre sus metas tiene por objeto promover y fomentar la investigación científica y la docencia en todos los ámbitos relacionados con la Universitat y su entorno socio-económico.

El Premio a la Trayectoria Empresarial Destacada recayó en Rafael Benavent Adrián presidente del Grupo Gres de Nules-Keraben. La compañía cerámica, fundada en 1975, se sitúa en la cabecera de las empresas de su sector a escala mundial, con filiales en EE.UU., México, Portugal, Rusia y la República Checa.

Por su parte, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) fue galardonado con el Premio Centro Investigador Destacado, por sus 40 años de trabajo en favor de la industria cerámica. A lo largo de su trayectoria como socio tecnológico, el ITC se ha convertido en todo un referente mundial en calidad e innovación y ha actuado como motor del avance tecnológico del sector azulejero. Recogió el premio José Luis Amorós, director del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)

En esta edición, el Premio a la Iniciativa Pública Destacada recayó en el Ayuntamiento de Castellón, por sus proyectos y medidas impulsadas para mejorar la eficiencia energética, consiguiendo importantes ahorros económicos y beneficios medioambientales. Recogió el premio el concejal, Juan José Pérez Macián

Otra de las firmas clave en el tejido empresarial castellonense, el Grupo Torrecid recibió el galardón al Liderazgo Empresarial, al ser una compañía que apuesta por generar soluciones y tendencias de futuro, con las que proporcionar a sus clientes, las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido. Federico Michavila, presidente de la compañía fue el encargado de recibirlo.