LA FUE-UJI REALIZARÁ DOS CURSOS SOBRE LA DIABETES
Jornadas FUE-UJI

18 de junio de 2006

El pasado sábado 17 de junio de 2006 se presentaron dos nuevos cursos sobre la diabetes que se impartirán en noviembre

La presidenta de la asociacin de Diabticos de Castelln (ADI-CAS), D Maria Teresa Mar, y, en representacin del rector de la Universitat Jaume I de Castelln, la secretaria general, D Maria Victoria Petit, coordinado por la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa, firmaron el pasado da 17 de junio a las 11.00 horas en el Saln de Actos del Centro de postgrado i Consell Social, un convenio, con el cual se inician una serie de acciones conjuntas para intentar avanzar en la problemtica de la diabetes Esta iniciativa es la primera vez que se realiza con la Universidad.

A partir del mes de noviembre, saldrn a la luz dos cursos, gestionados por la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa sobre la diabetes. Uno ser para ensear a los profesionales de la enseanza a manejar la diabetes en la escuela, y el otro curso, de similares caractersticas pero enfocado a estudiantes de magisterio, psicologa y pedagoga. Esto les permitir afrontar esta realidad con mas informacin. Los padres de los nios afectados han acogido muy favorablemente a la idea.

Conocer la Diabetes (dirigido a estudiantes)

La diabetes infantil es un problema creciente en la sociedad actual. La falta de formacin del profesorado respecto al nio diabtico puede producir situaciones problemticas e incluso de marginacin del mismo, en este curso se pretende dotar a estos profesionales de conocimientos que les permitan un mejor manejo del nio diabtico en la escuela.

Ms informacin pulsando aqu.

Conocer la diabetes en la Escuela (dirigido a profesores)

Ms informacin pulsando aqui.