LA FUE-UJI OFERTA UN CURSO PRÁCTICO DE MOLDES Y REPRODUCCIONES

7 de febrero de 2006

(07/02/06) En él se explicarán diferentes métodos artesanales para la realización de moldes y reproducciones, y su aplicación más idónea en cada momen

La Fundaci Universitat Jaume I-Empresa junto con los reas de Dibujo y Expresin Grfica Arquitectnica (Departamento de Ingeniera de Sistemas Industriales y Diseo de la Universitat Jaume I) organizan el Curso de Moldes y Reproducciones: Procesos, Tcnicas y Materiales.

La finalidad del curso es que a travs de diversas tcnicas artesanales, se comprenda el mtodo ms idneo para la realizacin de moldes, y diferenciar la amplia gama de posibilidades que su uso, como mtodo de expresin tridimensional, puede llegar adquirir.

El curso comienza hoy, 7 de febrero , y finalizar el 28 de febrero del 2006, con una carga lectiva de 30 horas, distribuidas en clases vespertinas los martes y jueves de 17:00 a 20:00 y, clases matinales los viernes de 10:00 a 13:00 horas en los talleres de la Escuela Superior Tecnolgica y Ciencias Experimentales.

Jos Luis Navarro Lizandra, Doctor en Bellas Artes y profesor titular del rea de Dibujo de la UJI, ser en el profesor encargado del desarrollo de las clases y, Jaume Gual Ort, profesor del rea de Expresin Grfica Arquitectnica, ser el coordinador del curso.

Este curso va dirigido a estudiantes de Ingeniera Tcnica en Diseo Industrial, Diplomaturas en Magisterio y Bellas Artes, as como a profesionales interesados en el conocimiento bsico de la elaboracin de moldes y su reproduccin de manera artesanal con diversos materiales (cera, resina de polister y de poliuretano, gres,...). Las clases se identificarn por su carcter eminentemente prctico complementadas, en su inicio, con clases tericas.

Para ampliar informacin sobre el curso puede consultarse aqu.