La FUE-UJI hace balance del 2019
Noticias FUE-UJI

28 de julio de 2020

Reunión del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

• La FUE-UJI gestionó 982 anexos de estancias de estudiantes en prácticas en 2019 y consolidó su estrategia de internacionalización a través de la EuroFUE-UJI
  • En 2019 se impulsó un programa de acercamiento al tejido productivo con visitas a empresas e instituciones

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa celebró la reunión del Pleno de su Patronato, por primera vez en la historia de la Fundación y dadas las circunstancias, en formato virtual. En el transcurso de la misma se presentó la Memoria de Actividades 2019 y el informe de Cuentas del 2019.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha sido la encargada de dirigir la video-reunión, que ha contado con la presencia en la sede de la Fundación de Carlos Cabrera, presidente ejecutivo, y de Gloria Serra, gerente.

La rectora ha destacado en la reunión los buenos resultados obtenidos por la UJI en investigación en cuanto a internacionalización y captación de fondos en convocatorias competitivas, tanto para la mejora de equipamientos e infraestructuras como para el despliegue de proyectos. Además, ha subrayado el apoyo de la FUE-UJI en la promoción, fomento y asistencia para la preparación de proyectos de ámbito europeo. Por otra parte, también ha puesto de relieve los programas de emprendimiento y proyectos en materia de innovación y transferència que se están desarrollando. Por último, Alcón ha informado de que la UJI expedirá el carnet SAUJI Premium a todos los patronos de la FUE-UJI para que puedan acceder a todas ventajas y descuentos en actividades profesionales y de formación y en servicios culturales, de aprendizaje de lenguas o deportivos.

En la Memoria definitiva de FUE-UJI se recogen los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas y se realiza un balance de los servicios prestados hasta el 31 de diciembre de 2019. Cabe recordar que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua,  la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados, la promoción de proyectos internacionales y la mejora del potencial de las empresas y la sociedad castellonenses.

presentación MEMORIA 2019 de bertaclausell

Entre los acontecimientos más destacados en 2019 se produjo el relevo al frente de la gerencia de la Fundación. En la reunión del Pleno del patronato de abril de 2019 Gloria Serra Isierte asumió la gerencia de la Fundación. Además, en julio de 2019, se incorporó la empresa VIDRES S.A. al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 30 entidades patronas (tras la incorporación en 2020 de RECORD GO y NAYAR SYSTEMS).

En el área de formación, la FUE-UJI organizó 69 actividades formativas, que sumaron más de 784 alumnos, lo que se traduce en 15.592 horas lectivas.

Por lo que respecta al Programa de Prácticas Extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se gestionó un total de 982 anexos de estancias en prácticas. En el marco del Programa Experience, de becas para titulados, se gestionaron 380 anexos de becas a graduados universitarios, en un total de 391 convenios vigentes con empresas/entidades.

Durante el 2019 la FUE-UJI organizó 14 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 2.929 participantes.

La oficina EuroFUE-UJI, ya plenamente consolidada en la estrategia de internacionalización de la Fundación, participó, a lo largo del 2019, en más de 410 reuniones y encuentros de trabajo de trabajo a nivel nacional e internacional; y mantiene 8 proyectos europeos en ejecución.

La FUE-UJI ha presentado ante los miembros de su Patronato, un nuevo logotipo cuyo objetivo es “dotar de un símbolo que reconozca a las entidades y empresas que integran el Patronato para crear un sentimiento de pertenencia y ofrecer un valor añadido a la relación que se crea”.

En 2019 la Fundación impulsó una estrategia de acercamiento al tejido productivo con un calendario de visitas programadas a empresas e instituciones relevantes con el objetivo de dar a conocer las iniciativas y servicios de la FUE-UJI y abrir vías de colaboración. Se realizaron más de 22 visitas que dieron lugar a nuevas incorporaciones al Patronato y proyectos conjuntos.

www.fue.uji.es