FUE-UJI colabora un año más en la organización de la Feria DESTACA
Investigación FUE-UJI

2 de octubre de 2023

La próxima edición tendrá lugar en L'Alcora del 18 al 20 de octubre de 2023

La próxima edición de la Feria Destaca de Transferencia de Conocimiento, que tendrá lugar en L'Alcora del 18 al 20 de octubre, cuenta con la colaboración de la FUE-UJI en las labores de organización y difusión.

El pasado 27 de septiembre se presentó de forma oficial la edición itinerante de carácter bianual de FERIA DESTACA, en el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora.

El acto fue presentado por el Director de la ‘Càtedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real’ Juan Carda, acompañado por David Cabedo, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaume I, José Benlloch, alcalde del Ayuntamiento de Vila-real y presidente de la de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación, así como Samuel Falomir, alcalde del Ayuntamiento de Alcora.

En este evento de presentación, también han acudido Juanjo Montoro, Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), el coronel Luis Manuel Monzó, subdelegado de Defensa de Castellón o Isaac Nebot, director de l’Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, entre otros.

Destaca, la primera Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación de la Comunidad Valenciana, presentará unas jornadas científicas y tecnológicas, con el compromiso de dinamizar el tejido económico mediante la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. El evento se celebrará mayoritariamente en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL), con algún acto en la Real Fábrica del Conde de Aranda.

Las entidades y empresas tendrán un espacio para dar a conocer los retos superados y para generar nuevas oportunidades junto a los investigadores y las empresas. La Universitat Jaume I y la FUE-UJI estarán presente para mostrar los últimos avances, los proyectos de investigación que puedan generar oportunidades para los profesionales y las empresas, y despertar la creatividad de técnicos e investigadores.