Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

La FUE-UJI asiste al XVII Encuentro OCUE en Girona
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

1 de marzo de 2024

Encuentro de la Red de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias

Girona se convirtió en la sede del 17º encuentro OCUE, la Red de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias, los días  21, 22 y 23 de febrero de 2024.
 
La Universitat de Girona fue el marco elegido para este encuentro que, un año más, potenció el papel de las universidades y sus fundaciones como lugares de encuentro y de organización de actividades.
 
Intercambiar experiencias, poner en común casos de buenas prácticas y disfrutar de tres jornadas de convivencia fueron los ejes de este foro anual, al que asistió Blanca Vicente, técnica de congresos y jornadas de la Fundación, para exponer el trabajo realizado por el área y las iniciativas llevadas a cabo.
 
Para la FUE-UJI fue un placer participar en esta cita anual de la OCUE, que contó con interesantes intervenciones como la charla sobre los Sistemas Dinámicos de Adquisición, a cargo de Jordi Brunet i Badosa, responsable del servicio de Compra Pública de la Diputació de Girona; un taller de gestión de proyectos y un caso de éxito aplicado a congresos desde la óptica del trabajo colaborativo y la transformación digital, acargo de Isa Custodio, directora y consultora de Indeed Social Consulting; una mesa redonda con casos de éxito aplicando medidas de sostenibilidad y accesibilidad, moderada por Maria Clarella; o un taller de liderazgo, motivación y trabajo en equipo, con Irene Compte, directora general de la Fundació UdG: Innovació i Formació.
 
La Red de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) es un grupo de trabajo que agrupa a los departamentos de las universidades y fundaciones universitarias de España. Se ocupa de la gestión de los eventos promovidos por los miembros de las respectivas comunidades científicas y de acoger eventos de todo tipo celebrados en las sedes universitarias.
 
La misión principal de la red es compartir conocimientos e intercambiar ideas y experiencias sobre la organización de eventos y la utilización de los espacios y servicios universitarios para este fin, y contribuir a la consolidación de las universidades como lugares de encuentro y de organización de actividades, potenciando la visibilidad y el papel de las mismas en el mercado de la industria de reuniones. La Red quiere ser también motor de innovación e intercambio de servicios entre las universidades, para atender los intereses tanto comunes como individuales de los asociados.
 
Más info: AQUI
 

Patronos
empresas y entidades