FUE-UJI asiste a la Feria Destaca en Ruta
Investigación FUE-UJI

12 de junio de 2019

Presenta el proyecto INNOVA-UJI de transferencia de tecnología, Proyecto financiado por IVACE

La feria Destaca en Ruta abrió el jueves una nueva edición. Diferentes start-ups, centros de investigación, administraciones y empresas se vuelven a dar cita en la Vall d'Uixó con una amplia programación destinada al intercambio de conocimiento y a la promoción de nuevos avances en el ámbito de la investigación científica

Fundación Universitat Jaume I-Empresa participa en el encuentro a través de un stand propio y forma parte del Comité Organizador.

Destaca en ruta La Vall d’Uixó cerró sus puertas el pasado viernes 20 de septiembre con la asistencia de más de 2.000 personas durante las dos jornadas. El evento de transferencia científica, tecnológica y de innovación consiguió no solo acercar a profesionales, investigadores y empresarios sino también, al público en general, que pudo conocer las novedades en los diferentes sectores y participar en actividades de divulgación

Los 30 stands de empresas e instituciones mostraron durante dos jornadas las soluciones de movilidad sostenible, robotización, impresión 3D, aplicaciones de drones, realidad virtual, ideas empresariales innovadoras, turisme, energía sostenible y ecológica entre otras. Además, las mesas de debate y las conferencias introductorias de cada una de ellas han sido el punto de mayor atracción para los públicos puesto que se han centrado en aportar valor al territorio.

Los temas centrales de estas mesas de debate y las conferencias han sido la industrialización, el emprendedurismo y el cambio de modelo productivo; el turismo y el patrimonio; la transformaxción digital y la formación especializada; y la economía circular y la sostenibilidad, a su vez recibiendo aportaciones de las empresas de la zona y también de la Universitat Jaume I. Siendo así una oportunidad para compartir conocimiento y crear sinergias.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, fue la encargada de clausurar Destaca en ruta La vall d’Uixó y afirmó que «no nos quedaremos únicamente con la celebración de la Feria Destaca, sino que es parte de un camino para hacer crecer nuestro tejido empresarial de la mano de la innovación, la investigación y el valor añadido», avanzando además, el próximo inicio de unas obras de instalación de fibra óptica en los polígonos y la creación de un foro empresarial.

Durante la clausura estuvo acompañada por el diputado provincial de Economía y Ocupación, Pau Ferrando y por el director de la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, Juan Carda, quien agradeció a las empresas e instituciones su confianza en una feria que «sirve para asentar las bases de un cambio de modelo social y que permite valorar el trabajo de los departamentos de I+D+i, el personal investigador y de las empresas que apuestan por la innovación».

Esta edición de Destaca en Ruta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE). Además, ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón y  Facsa y Grupo Nexta como partners principales.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa desarrolla  este proyecto, coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I y financiado por el IVACE, Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.

Más información: innova.uji.es