EL FORO JOVELLANOS PREMIA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
FUE-UJI

20 de enero de 2003

Para fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios, nace el I Premio a los Mejores Trabajos sobre Creación de Empresas

El Foro Jovellanos de Fomento Empresarial, constituido por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Fundación Generalitat Valenciana Iberdrola, con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor entre universitarios, ha convocado la I edición del

“Premio a los mejores trabajos sobre creación de empresas”.

Sus bases son las siguientes:

1 - La valoración de los trabajos se centrará en las iniciativas en el campo del entrepreneurship - creación de empresas, estudio del empresario, gestión de PYMES y empresa familiar.

De forma particular se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a) Capacidad innovadora del trabajo, así como su originalidad.

b) Capacidad de generación de riqueza y de desarrollo económico-social.

2 - El primer premio tendrá una dotación de 4.500 € y habrá dos accésit de 2.000 €, uno de ellos restringido a la comunidad universitaria de la UJI.

3 - Los trabajos se presentarán por triplicado en sobre cerrado dirigido al Comité Ejecutivo del Foro Jovellanos de Fomento Empresarial de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa, bajo el procedimiento de lema y plica, que contendrá nombre o nombres, dirección y teléfono si lo hubiere. Deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Contendrán, un mínimo de 50 páginas, con un tamaño de letra Times New Roman a 12 puntos, con interlineado sencillo.

b) Deberá respetarse el anonimato del autor o de los autores, pudiendo el Jurado excluir a quienes no cumplan esta exigencia.

4 - Los solicitantes deberán ser titulados o estudiantes universitarios. En caso de participación colectiva el 50% del grupo deberá reunir el requisito anterior.

5 - El resultado del Concurso se dará a conocer dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del plazo para la presentación de los trabajos y el fallo será inapelable.

6 - El premiado mantendrá la propiedad intelectual del trabajo aunque el Comité Ejecutivo del Foro Jovellanos de Fomento Empresarial de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa se reserva la posibilidad de dar la adecuada difusión de su contenido mediante su publicación, total o resumida, en función de la magnitud del trabajo y de las disponibilidades presupuestarias con expresión del origen del premio. No será exigible la devolución de los originales presentados.

7 - El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el 30 de Junio de 2003. La presentación de los mismos se hará en la sede de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa, sito en Campus Ctra. de Borriol, Edificio B, 2º piso.

8 - El Jurado estará compuesto por los miembros del Comité Ejecutivo del Foro Jovellanos de Fomento Empresarial.

9 - El Jurado podrá recabar la opinión de asesores o revisores de los trabajos presentados.

10 - El Jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases y de declarar desierto el Premio.

Castellón de la Plana, diciembre de 2002