FIRMA DE CONVENIO DEL IX CONGRESO DE TURISMO
Jornadas FUE-UJI

9 de mayo de 2006

El acto tuvo lugar en la Diputación provincial de Castellón y sirvió también como presentación oficial del congreso

El martes 9 de mayo, la Diputación Provincial de Castellón acogió la firma del convenio para la realización del 9º Congreso de Turismo Universidad y Empresa, que se inicia hoy, 10 de mayo de 2006, bajo el epígrafe Sol, playa y turismo residencial.

El presidente de la corporación provincial, D. Carlos Fabra, suscribió el acuerdo con el vicepresidente de la FUE-UJI, D. Rafael Montero, el rector de la Universitat Jaume I, D. Francisco Toledo, el director Jefe de Servicio Territorial de Turismo de Castellón , D. Vicente Valls  en representación de la consejera de Turismo Dª. Milagrosa Martínez, y el director del Congreso D. Diego López Olivares. En el acto de firma, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción por tal acontecimiento tan importante en la sociedad  castellonense, así como la colaboración estrecha de todos los presentes que hace posible esta cita anual, que cuenta con el apoyo firme de la institución provincial. Por su parte, el rector de la UJI destacó el acierto de la temática del congreso de este año  que servirá como "foro de reflexión", asimismo subrayó la trascendencia de la puesta en marcha de esta serie de congresos sobre turismo a nivel nacional e internacional, mientras el vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa destacó la importancia del turismo de la provincia de Castellón que va creciendo año tras año, y comentó la importancia de este congreso para lograr conseguir una solución para destacionalizar la concentración del turismo de "sol y playa" que se reduce actualmente a sólo unos meses. Finalmente, habló el director del congreso que comentó el razón de este año de dicha temática debida a los "importantes cambios en el modelo turístico de sol y playa", además señaló la presencia de expertos de universidades de toda España, gestores turísticos y culturales de importantes comunidades autónomas y ayuntamientos.

El Centre de postgrau i Consell Social de la Universitat Jaume I acogerá el Congreso, con la organización de la UJI y su Fundación Universitat Jaume I-Empresa, este foro de debate y análisis sobre el sector mostrará las claves de futuro del turismo del litoral, así como los importantes cambios en el modelo de "sol y playa" que se están sucediendo por las nuevas tendencias surgidas de los procesos de globalización.

Dirigido por el profesor D. Diego López Olivares, el Congreso se ha consolidado en los últimos años como una referencia a nivel nacional y ha abordado temáticas tan diversas como la comercialización, la especialización y la desestacionalización del turismo, pasando por el análisis de segmentos como el turismo de salud o el turismo cultural, urbano y rural.

Toda la información sobre el Congreso podrá encontrarla aquí.