Entrega de diplomas a estudiantes en prácticas en Leroy Merlín
Prácticas FUE-UJI

23 de octubre de 2012

Se ha celebrado el acto de entrega de diplomas de aprovechamiento a los 12 alumnos que realizaron prácticas libres formativas en Leroy Merlin

Según explican los propios estudiantes, esta experiencia supone “la apertura al mundo laboral,  permite desenvolverte con los demás, aprender y profundizar en los conocimientos que se van adquiriendo en la carrera”. Los estudiantes de la UJI pertenecen a titulaciones tan variadas como son las relacionadas con el área de economía y administración: ADE, Ciencias del Trabajo, Máster en RRHH, Empresariales, como aquellas carreras más técnicas: Máster en Prevención, Grado Edificaciones, Arquitectura Técnicas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Agrícola.

Tanto el director de la tienda en Castellón, Ignacio Artigas como la responsable de Recursos Humanos, Ana María López, están muy contentos con el programa formativo que se desarrolló durante tres meses y medio y este acto no es más que un reconocimiento de agradecimiento a los doce alumnos que estuvieron con ellos, en palabras de Artigas: “ellos han aprendido de nosotros, pero nosotros de ellos también”. “Nuestro compromiso inicialmente era exclusivamente de hacer las prácticas, pero también es cierto que hemos iniciado un proceso de análisis y posiblemente alguno de ellos se incorpore con nosotros”.

Durante su período de formación práctica en esta empresa, los estudiantes hablan de una experiencia “muy positiva”. Esta formación práctica en la empresa le ha inyectado más ganas para seguir formándose en el ámbito de la empresa “al descubrir que lo que he aprendido y me han enseñado es lo que me gustaría realizar día a día en un futuro”.

Todos coinciden que las prácticas son una “oportunidad” que da la Universitat Jaume I a través de la FUE-UJI “que no se debe desaprovechar”.

Información de prácticas en: www.fue.uji.es/practicas