ENTREGA DE DIPLOMAS DEL VI CURSO SUPERIOR DE URBANISMO
Formación FUE-UJI

6 de octubre de 2005

El director general de Planificación y Ordenación Territorial, Pedro Grimalt, clausura la sexta edición en un almuerzo en Burriana

El director general de Planificación y Ordenación Territorial de la Conselleria de Territorio, D. Pedro Grimalt, clausuró el pasado miércoles 5 de octubre de 2005 la sexta edición del Curso Superior de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial, organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Cañada Blanch y con la colaboración de Lubasa. El acto de clausura se celebró tras un almuerzo en el que participaron, además de profesores y alumnos del curso, el alcalde de Burriana, D. Alfonso Ferrada; el rector de la UJI, D. Francisco Toledo; el presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent; el presidente de la Fundación Cañada Blanch, D. Carlos Pascual, y el director del curso, D. David Blanquer.

El director general D. Pedro Grimalt animó a los participantes de la séptima edición del curso a aprovechar al máximo los conocimientos actualizados que se impartirán, mientras el presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent, se congratuló por la continuidad del curso y felicitó por el prestigio alcanzado por el programa al director, D. David Blanquer.

Con este acto comenzó también la séptima edición del curso, en la que participan 50 alumnos. Totalmente consolidado y convertido en una referencia para las distintas administraciones públicas y para los profesionales titulados (abogados, arquitectos, ingenieros, aparejadores), en el curso se imparten los más actualizados conocimientos desde una orientación práctica.

Las clases se imparten en la Escuela del Mar del Grao de Burriana y su séptima edición se prolongará hasta julio de 2006. Los módulos del curso analizan el estatuto de la propiedad, el planeamiento urbanístico, la gestión urbanística y la edificación. Hacia el final del curso, a modo de taller, los alumnos participan en una experiencia práctica consistente en el desarrollo completo de un PAI (Plan de Actuación Integrada). El curso profundiza en multitud de aspectos técnicos vinculados con el urbanismo y asimismo, aporta a los alumnos abundantes conocimientos relacionados con aspectos jurídicos.