Entrega de Diplomas del VI Curso de Creación de Empresas
FUE-UJI

23 de marzo de 2007

En la entrega, se presentaron tres de los mejores proyectos empresariales de los alumnos del curso

El acto tuvo lugar el día 22 de marzo de 2007 a las 12:30 horas en el Salón de Actos del Centre de postgrau i Consell Social.

D. Rafael Benavent, presidente de la FUE-UJI y del Consell Social, presidió el acto junto con Dª. Leonor Lapeña, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ; D. Thierry Casillas responsable de programas de la EOI de Madrid; D. Vicente Botella, director territorial Obra Social La CAM y D. Juan Manuel Soler, director del curso de Creación de Empresas y Desarrollo de PYMES.

El profesor D. Juan Manuel Soler, destacó la relevancia de que ya están funcionando cinco de los proyectos que se iniciaron en su momento, y que otros tantos van a empezar a funcionar en breve, demostrando la calidad del alumnado y el entusiasmo de los participantes.

Por su parte, D. Thierry Casillas realizó los agradecimientos oportunos a todos aquellos que permitieron que este curso se realice, y ha finalizó nombrando dos cifras: "el 90% de empresas que surgen en este país a los tres años tienen que cerrar, mientras que el 70% de todas aquellas empresas que se iniciaron con este tipo de programas de proyectos emprendedores siguen vivos tres años después".

D. Vicente Botella, director territorial Obra Social La CAM, felicitó a todos los asistentes y les consejó que "no hay que tenerle miedo al fracaso. El fracaso no existe". Además, hizo un hincapié que la suerte hay que trabajarla y no tentar al azar.

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Dª. Leonor Lapeña, felicitó en su nombre y en el del Rector, estas iniciativas que fomentan la inserción laboral, destacando como uno de los pilares para triunfar a la hora de empezar un negocio la formación.

Ya por último, el presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent, felicitó a cada uno de ellos y dejando entender, que uno de las oportunidades y fuerzas básicas a la hora de emprender un negocio es la ilusión, "esa ilusión que ya tienen".

Durante el acto de entrega se presentaron tres de los mejores proyectos empresariales de los alumnos del curso:

- Dª. Miriam Fonte, con su negocio Emidecor, ya está funcionando.

- D. Octavio Valero Muñoz, con su negocio El Galliner, abrirá sus puertas en el mes de octubre

- D. Rafael Miuccio y D. Pau Martín, que con otro socio más, se introducen en el mundo de las energías renovables, con el nombre de la empresa DAC.