Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Ecocitric, presente en la feria Fruit Logística de Berlín
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

9 de febrero de 2016

El proyecto LIFE Ecocitric asistió, del 3 al 5 de febrero de 2016, a la feria Fruit Logística 2016 de Berlín de la mano de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja)

Juan Salvador Torres, secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y Jenaro Aviñó, su director, han sido los encargados de dar difusión al proyecto de demostración ambiental en la mayor feria hortofrutícola de Europa.

El evento ha contado con la participación de 2.800 expositores procedentes de 84 países. Además, más de 65.000 compradores y visitantes profesionales, procedentes de 135 países, concurrieron el evento celebrado en la capital alemana para sacar provecho a la variedad de sus expositores.

La feria Fruit Logística incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de las novedades, productos y servicios en todo el proceso. El evento ofrece así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

Difícil imaginar un escenario mejor que el descrito para presentara el proyecto que, en su recta final, centrará sus esfuerzos en la difusión de los resultados. Los trabajos realizados hasta la fecha en la planta piloto de La Vall d'Uixó demuestran la viabilidad de transformar los residuos procedentes de la poda de cítricos en productos de alto valor añadido como pienso animal, aceites esenciales, abono folia, cama de ganado y biocombustible.


Patronos
empresas y entidades