DOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN INFORMÁTICA MUESTRAN SUS PROYECTOS
Investigación FUE-UJI

14 de octubre de 2004

El 28 de octubre, sendos grupos de investigación del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos mostraron sus capacidades

La Fundacin Universidad Empresa de la Universitat Jaume I celebr el pasado 28 de octubre de 2004, una jornada de presentacin a empresas de sendos grupos de investigacin del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informticos. Los grupos de Aprendizaje Computacional, Reconocimiento Automtico y Traduccin del Habla, por un lado, y de Bases de Reconocimiento Temporal, por otro, mostraron a las empresas invitadas sus proyectos y capacidades.
El primero de los grupos ofrece entre sus servicios el reconocimiento automtico del habla en productos, as como el reconocimiento ptico de caracteres (aplicado, por ejemplo, a matrculas de vehculos). Por su parte, el grupo de Bases de Conocimiento Temporal cuenta con herramientas para la organizacin y explotacin de repositorios de documentos, as como la generacin automtica de portales web temticos
. El profesor Federico Prat dirige el grupo de Aprendizaje Computacional, Reconocimiento Automtico y Traduccin del Habla, en cuya representacin participaron los profesores Andrs Marzal y Juan Miguel Vilar. Por su parte, Rafael Berlanga intervino como responsable del grupo de Bases de Conocimiento Temporal.

Para ms informacin:
FUE-UJI