Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Desayunos de Trabajo Europa 2027
Eurofue FUE-UJI

Imagen Noticia

16 de diciembre de 2020

Programa EIC Accelerator

La FUE-UJI, a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (EuroFUE-UJI), ha presentado a sus Patronos este miércoles 16 de diciembre el programa europeo EIC Accelerator, en el marco de los Desayunos de trabajo Europa 2027, con la colaboración de Caixalmassora.

Para esta cita la FUE-UJI ha contado con la intervención de José Vilar, jefe del Servicio de Proyectos Europeos-Área de Programas y Servicios Europeos y Difusión Innovación del IVACE y José Luis Perez, director de I+D+i de Torrescamara.

El Desayuno ha sido inaugurado por Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI, quien ha resaltado: “Apostar por la tecnología y el desarrollo tecnológico va a favorecer a las empresas que puedan aprovecharlo”. Tras la inauguración, Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), ha contextualizado situando el programa EIC Accelerator en el entorno de los distintos instrumentos de financiación europea: “La Unión Europea ofrece apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas, tanto directamente, como a través de programas gestionados por cada Estado miembro”, indicando que el programa europeo EIC Accelerator, anteriormente llamado Instrumento Pyme, se convierte en una de estas imprescindibles herramientas de financiación.

El programa EIC Accelerator tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de alto riesgo y alto potencial que deseen desarrollar y comercializar nuevos productos, servicios y modelos comerciales. Esto mismo ha destacado en su intervención José Vilar, jefe del Servicio de Proyectos Europeos-Área de Programas y Servicios Europeos y Difusión Innovación del IVACE. “Se trata de un instrumento valiente de la Unión Europea para apostar por empresas que generen empleo y crecimiento europeo”.

A continuación, José Luis Pérez, Director de I+D+i de Torrescamara, ha presentado como caso de éxito el proyecto Digitalia 2, financiado en el marco del programa predecesor a EIC Accelerator, Instrumento Pyme. Pérez ha destacado: “Es importante que el proyecto esté alineado con las líneas de exigencias de la Unión Europea y globales”.

Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, ha moderado el coloquio en el que los asistentes han planteado sus dudas a los ponentes.

La finalidad última del programa europeo EIC Accelerator es la de dar la oportunidad a Pymes de llevar al mercado productos innovadores que puedan impulsar el crecimiento económico y dar forma a nuevos mercados o alterar los existentes en Europa y en todo el mundo.

Modesto Fabra, vicerrector adjunto de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI ha clausurado la jornada.

La siguiente cita del ciclo Desayunos de trabajo Europa 2027 será el próximo 20 de enero, para presentar el próximo programa marco europeo de investigación e innovación Horizonte Europa 2021-2027.

Más información: www.eurofue.com  

Patronos
empresas y entidades