Curso práctico de impresión 3D por FDM

5 de marzo de 2020

Matrícula abierta. Inicio del curso el 26 de marzo

En los últimos años, la impresión 3D por deposición de material fundido (FDM, Fluid Deposition Modelling) se ha difundido a usuarios domésticos bajo la premisa del Do It Yourself. Sin embargo, el usuario medio aún encuentra lagunas en cuanto a las posibilidades de esta tecnología, las impresoras existentes y disponibles a bajo coste para un usuario medio, así como el tratamiento de los ficheros a imprimir.

Solidworks 2016 es un Software de diseño mecánico en 3D de elevada implantación en la industria. Como otros, permite guardar formatos .stl de impresión. Esto lo hace interesante para coger soltura en el diseño orientado a la impresión. Sin embargo, en otras ocasiones son ficheros .stl compartidos en Internet los que se quieren imprimir, siendo un formato incómodo en su tratamiento. Algunos softwares como Meshlab pueden ayudar en este cometido.

Adquirir los conocimientos básicos para poner en práctica la impresión 3D combinada con las herramientas CAD, constituye un importante recurso profesional indispensable para el desarrollo de proyectos en cualquier ámbito; Ciencias de la Salud, Ingeniería, Diseño de productos.

Dirigido a Profesionales y Estudiantes que quieran implementar la tecnología de impresion 3D en diseño y desarrollo de prototipos, modelos o cualquier otra solución constructiva. Ingenieros, técnicos delineantes, proyectistas y diseñadores industriales de empresas industriales.

Duración: 20 horas

Modalidad: Presencial

Fechas: 26 y 27 de marzo y  2 y 3 abril

Horario: 15:00 a 20:00 h