CURSO PARA CONOCER LA DIABETES EN EL MUNDO ESCOLAR

16 de octubre de 2006

Convalidable por 1,5 crédito de libre configuración

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa organiza un nuevo curso para conocer la diabetes en el mundo escolar junto con la Asociación de Diabéticos de Castellón (ADI-CAS) y la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la UJI.

El curso lo dirige Dª María Teresa Marí, educadora en diabetes en el Hospital la Plana y presidenta de ADI-CAS y D. Rafael Vilar, de la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la UJI.

La Diabetes en la infancia es una patología crónica que ha aumentado en los últimos años sobre todo en niños menores de 4 años, esto hace que estos niños no sean capaces de poder autocontrolar su enfermedad y necesitan ayuda externa. Los niños pasan un tercio aproximadamente de su vida en centros educativos, lo cual es de suma importancia que los educadores tengan nociones básicas de conocimientos de diabetes y puedan prestar ayuda en momentos de necesidad.

El curso se desarrollará a lo largo de la próxima semana, del 23 al 27 de octubre de 2006, con una duración total de 20 horas y convalidable por 1,5 crédito de libre configuración.

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos, habilidades y estrategias que le permitan mejorar la atención integral al niño con diabetes en el medio escolar.

Si desea una mayor información pulse aquí.