IV CURSO DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES II
FUE-UJI

8 de febrero de 2006

(08/02/2006) El Foro Jovellanos de Fomento Empresarial organiza un nuevo curso convalidable por dos créditos

El Foro Jovellanos de Fomento Empresarial organiza junto la FUE-UJI, el IV Curso de Formación de Emprendedores II (Viabilidad de proyectos).

El Curso se celebrará en la Universitat Jaume I, del 27 de febrero al 10 de marzo de 2006, con una duración de 40 horas lectivas. Se dirige a titulados superiores o estudiantes universitarios con vocación e inquietudes emprendedoras, y será convalidable por dos créditos de libre configuración. para todos los estudiantes de la UJI.

El Curso pretende contribuir a la formación de los estudiantes en materia de creación de empresas. Incluye clases teóricas, prácticas y actividades paralelas desarrolladas por el Foro Jovellanos. Concretamente, se combinará la exposición magistral con el trabajo individual y en equipo de los estudiantes a partir de la discusión de casos prácticos y de la visualización de vídeos relacionados con los contenidos del programa.

Además, los estudiantes del curso aprenderán el manejo de un programa informático útil para la realización de los distintos análisis de viabilidad previos a la definición de la oportunidad de negocio. También está programada una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castellón.

1. Necesidad de un enfoque estratégico en la creación de empresas.

2. Viabilidad comercial de proyecto empresarial.

3. Viabilidad técnica del proyecto empresarial.

4. Conocimientos legales para la creación de empresas

5. Presentación y discusión en grupo de la Memoria sobre la viabilidad financiera competitiva y comercial del proyecto de creación de una empresa.

El plazo de inscripción está abierto en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (jovellanos@fue.uji.es y teléfonos 964 387 222/ 964 387 206). Más información aquí.