CURSO DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

2 de enero de 2007

La matrícula está abierta en la propia Fundación Universitat Jaume I-Empresa

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa organiza el primer Curso de Energa Solar Trmica, en colaboracin con la Asociacin Provincial de Instalaciones Elctricas y Actividades Similares de Castelln.

Con la aplicacin del nuevo Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE), aprobado por el Consejo de Ministros el 17 de marzo de 2006, los edificios sern ms habitables, seguros, eficientes energticamente y respetuosos con el medio ambiente. Para ello, la normativa obliga a arquitectos y constructores a introducir sistemas de energa solar fotovoltaica y a utilizar materiales y tcnicas de construccin en los edificios nuevos y en los que vayan a rehabilitarse, lo que contribuir al ahorro energtico.

El curso se impartir en el mes de febrero, con una duracin lectiva total de 24 horas.

Los objetivos del curso son conocer los fundamentos en que se basan las instalaciones solares para usos trmicos, las principales aplicaciones de estas instalaciones, sus elementos y la legislacin de aplicacin a las mismas, as como, aprender a disear y calcular una instalacin solar trmica de baja temperatura.

Para tener ms informacin sobre le curso pulse aqu.